Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo arrestan por muerte de 2 colegiales

Tras negociar videojuegos, La Unión, Cartago

  • Bomberos llegó para tranquilizar a un perro agresivo y no atacara a los judiciales.

  • Salas Castillo fue detenido en su vivienda.

  • Los agentes colocaron bolsas negras para aplicar las pruebas de luminol.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de apellidos Salas Castillo en La Eulalia de San Diego en La Unión, Cartago.
El sujeto es sospechoso de participar en dos casos de homicidio calificado en 2018, donde las víctimas fueron menores de 15 y 16 años.
El primer caso tuvo lugar en mayo del 2018, cuando el adolescente de 15 años apellidado Sánchez Cascante fue visto por última vez con Salas.
De acuerdo con los judiciales, todo apunta a que se lo llevó a un sector donde le dio muerte.
Debido a esta situación, durante el mes anterior los agentes confirmaron que localizaron un cráneo en las montañas de San Rafael en La Unión, por lo cual necesitaron el apoyo de 50 especialistas para recorrer la zona.
Mientras que el cuerpo del otro menor, de apellidos Sequeira Sequeira y de 16 años, aún no lo ubican.
Este crimen se perpetró el 16 de octubre de 2018, cuando el joven, quien en apariencia vendía artículos en línea, salió de su casa ubicada en Turrúcares de Alajuela rumbo al colegio y su familia perdió contacto.
En ese momento el sospechoso lo contactó y supuestamente le indicó que se desplazara hasta La Unión para hacer negocios.
Trascendió que, a partir de ese día, se interpusieron las denuncias y se iniciaron las investigaciones respectivas.
Curiosamente, ambos fueron vistos por última vez en compañía del sospechoso, a quien buscaron para negociar videojuegos.

RASTROS DE SANGRE

DIARIO EXTRA se presentó a la urbanización La Eulalia, donde conversó con vecinos, quienes indicaron que la vivienda de Salas fue allanada en una ocasión anterior.
De acuerdo con las autoridades, en ese primer operativo hallaron algunas pertenencias y esto les dio luz para volver a allanar.
En esta segunda ocasión se necesitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos para que colaborara con el control de un perro agresivo que podía atacar a los judiciales.
Asimismo, la unidad canina colaboró con un efectivo adiestrado para registrar la casa en busca de rastros de sangre y el resultado fue positivo.
Inmediatamente los judiciales empezaron a tapar la vivienda con bolsas negras para que la claridad no ingresara con el fin de realizar pruebas de luminol, las cual determinarán finalmente si existen rastros de sangre humana.
Mientras se realizaban las investigaciones pertinentes un joven, quien se identificó como el hermano del sospechoso ante las autoridades, llegó al sitio para estar en compañía de su allegado.
“Se logra el levantamiento de indicios muy importantes para seguir con la investigación, uno de ellos es que se aplica el luminol. Es una técnica especializada donde se utilizaron primeramente los perros de rastreo de sangre y restos humanos, los cuales dieron positivo y con esto procedemos a levantar cuatro muestras a nivel de toda la casa”, dijo Walter Umaña, jefe del OIJ de la zona.

REACCIONES

Vecinos y familiares de Salas rodearon la alameda donde se ubica la vivienda.
De acuerdo con autoridades, la madre de Salas arribó a la escena y se descompensó al ver la vivienda rodeada por policías y acordonada de lado a lado sin electricidad.
Por tal razón los lugareños llamaron al servicio de emergencias 9-1-1 para que fuera atendida.
Horas después, uno de los tíos del detenido llamó a una oficial de Fuerza Pública para preguntarle el motivo por el cual tenían la casa resguardada, así como indagar si su sobrino se encontraba inmerso en algún problema.
El tío expresó que Salas es un muchacho muy bueno que no mataría ni una mosca.
Por su parte, algunos vecinos externaron sentirse preocupados, mientras que a otros parecía serles indiferente la situación.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA