Jueves 23, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Turquía corteja a Biden

Se ofrece a proteger aeropuerto de Kabul

Joe Biden anunció que pondría fin a la presencia de las tropas estadounidenses en Afganistán

Ankara. (AFP) - Turquía intenta mejorar sus tensas relaciones con Estados Unidos al proponer encargarse de la seguridad del aeropuerto de Kabul tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, una oferta no exenta de riesgos, según los expertos.

Garantizar la protección del aeropuerto de Kabul se ha convertido en un problema de peso desde que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que pondría fin a la presencia de las tropas norteamericanas en Afganistán, que se alarga desde hace 20 años.

El Aeropuerto Internacional Hamid Karzai ofrece un lugar seguro para el transporte de los trabajadores de las embajadas y para el suministro de ayuda humanitaria.

La caída del aeropuerto podría aislar en buena medida a Afganistán del resto del mundo.

La sorprendente propuesta de Ankara de encargarse de la seguridad del aeropuerto supone una baza para el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de cara a fortalecer las relaciones con Biden. 

La oferta de Ankara, planteada durante la cumbre de la OTAN en junio, responde a dos objetivos del jefe de Estado turco: reforzar las relaciones con los aliados occidentales y evitar la afluencia de refugiados manteniendo abiertas las vías de abastecimiento de ayuda humanitaria.

"Turquía tiene un interés directo en la estabilidad de Afganistán", declaró Magdalena Kirchner, directora para Afganistán de la alemana Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA