Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Restaurarán Basílica de Santo Domingo

Invertirán al menos ¢150 millones en primera etapa

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

Los vecinos de Santo Domingo podrán disfrutar dentro de poco tiempo de una Basílica restaurada, ya que el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural anunció que hará una intervención al inmueble.

"Los principales trabajos consisten en la impermeabilización, resane y nueva pintura externa del templo, dado el deterioro que presenta en repellos, bases de concreto y pintura, en general", comunicó la institución.

Según el Centro, la primera intervención será de ¢150 millones, facilitados por el aporte de toda la comunidad.

"Es muy importante hacer mejoras en el sistema pluvial para eliminar la filtración de humedad en los muros de ladrillo, por lo cual se colocarán canoas, de las que carecía el templo, y nuevos bajantes para el agua llovida. Las mejoras también incluyen la restauración del muro y rejas perimetrales, la colocación de mallas en capiteles de los pasillos para evitar los daños ocasionados por las palomas y la sustitución del cielorraso del pasillo norte, que está en muy mal estado, por uno similar al de metal repujado que tiene el pasillo sur", agregan las especificaciones de las mejoras.

Los trabajos se realizarían en los próximos 5 meses y según dijo el Consejo de la Basílica, aún falta una segunda etapa donde se estaría interviniendon el interior del Templo.


PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA