Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

España y Eslovenia en cuartos de básquet olímpico

Argentina al borde del abismo

Saitama, Japón, AFP. -España se clasificó para los cuartos del torneo olímpico de básquet masculino al batir 81-71 a Argentina, que queda en una situación muy comprometida, en un grupo C en el que Eslovenia también avanzó al cumplir la lógica ante Japón (116-81).

España, vigente campeona mundial, fue muy superior a la subcampeona Argentina, sostenida durante muchos minutos por la gran actuación de Nicolás Laprovittola (27), pero que echó en falta la aportación de sus otros líderes.

El equipo de Sergio Scariolo, liderado por un Ricky Rubio que se fue hasta los 26 puntos, está en cuartos y jugará por la primera plaza del grupo el domingo ante Eslovenia. 

Argentina deberá ganar a Japón y sacar la calculadora para intentar ser una de las dos mejores terceras de los tres grupos.

- Larguísima rotación -

Al conjunto europeo le costó arrancar, sin anotar en los tres primeros minutos, mientras que Argentina se movía al ritmo de un motivado Laprovittola, que se fue rápidamente a los 10 puntos, un día después de confirmarse su pase del Real Madrid al Barcelona.

Pero respondió Ricky Rubio, sobrado de confianza, para sumar once, con tres triples sin fallo en un par de minutos.

España hizo valer su larguísima rotación para darle intensidad a la defensa ante una Argentina que se atascaba en ataque. Al descanso la campeona del mundo ganaba 40-34.

Con Luis Scola y Gaby Deck aportando muy poco, y Facundo Campazzo demasiado fallón para lo que acostumbra, un excepcional Laprovittola sostenía al equipo argentino, obligado a remar contracorriente para sobrevivir en el torneo.

Sin embargo, la magia de Laprovittola se fue evaporando y Campazzo cometió su quinta falta cuando quedaban cuatro minutos y medio. 

Entre lágrimas de frustración y rompiendo su camiseta por la rabia, el 'Facu' se fue al banquillo. Argentina sumaba su segunda derrota y ahora deberá sacar la calculadora para estar en cuartos.

"Jugamos mejor, fuimos agresivos y, por momentos, pudimos controlarlos y tuvimos buenos pasajes, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo bajamos bastante. Pero aún tenemos esperanzas de clasificarnos, dejaremos todo ante Japón", dijo Campazzo.

Antes Eslovenia se paseó ante Japón con otra exhibición de Luka Doncic; 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

- 'Es nuestro líder' -

El veterano Zoran Dragic le acompañó con 24 puntos, mientras que Vlatko Cancar acabó con 16 y Klemen Prepelic con 12.

"Hemos tenido un buen enfoque, con mucho esfuerzo, lo mostramos en el primer y en el segundo partido. Tenemos que continuar por este camino", señaló Jaka Blazic, autor de diez puntos.

Por el equipo local, dirigido por el argentino Julio Lamas, volvieron a brillar sus jugadores NBA, Rui Hachimura, que se fue a los 34 puntos, y Yuta Watanabe, con 17.

Doncic se llevó un golpe y cometió pronto su tercera falta, por lo que fue dosificado en un partido sencillo para el equipo europeo.

"Es nuestro líder, para mí el mejor jugador de los Juegos y también del mundo. Simplemente le seguimos, todos conocemos nuestro papel y esto es importante en un equipo ganador", añadió Blazic.

(Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA