Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Brasil busca venganza ante Canadá en el futbol femenino olímpico

Ambos equipos se medirán cuartos de final

Miyagi, Japón, AFP. -Este viernes, Brasil y Canadá reeditan en el torneo de fútbol femenino de Tokio-2020 la pelea que protagonizaron por el bronce de Rio-2016, donde ganaron las canadienses (2-1), inaugurando así los cuartos de final en el estadio de Miyagi (08h00 GMT).

Brasil se ha metido en la fase eliminatoria tras golear a China (5-0) en su debut, empatar frente a Holanda (3-3) y derrotar por la mínima a Zambia (1-0), resultados que no le valieron para hacerse con una primera plaza que conquistaron las neerlandesas por diferencia mayor de goles.

El bagaje de Canadá para llegar a cuartos de estos Juegos fue más apurado que el de Brasil, pero igual de efectivo, ya que comenzó empatando con Japón (1-1) en la zona E, ganó por la mínima a Chile (2-1) y empató en la última fecha ante una Gran Bretaña (1-1) ya clasificada.

Tras la fase de grupos, habiendo encajado ambas selecciones tres dianas, la mayor diferencia entre los combinados dirigidos por la inglesa Bev Priestman -Canadá- y la sueca Pia Sundhage -Brasil- radica en la capacidad goleadora.

Mientras que Canadá ha rentabilizado al máximo sus cuatro únicas dianas en el torneo, Brasil llega a la cita de cuartos con nueve goles  -solo por detrás de Holanda (21) y empatada con Suecia-, de los cuales tres han sido firmados por Marta Vieira.

Para Brasil, este cruce con Canadá es especial porque le da la posibilidad de tomarse la revancha contra la selección que le privó de ganar el bronce en Rio-2016, donde ambos combinados perdieron sus respectivas semifinales y se vieron condenadas a pelear por un metal que terminó en poder de las canadienses. 

- Duelo de goleadoras históricas -

Muchas de las jugadoras que estuvieron presentes en ese partido por el bronce también lo estarán este viernes en Miyagi, donde se antoja otra gran batalla entre dos combinados donde Christine Sinclair y Marta Vieira volverán a verse las caras. 

La capitana brasileña ya ha marcado tres goles en el torneo, convirtiéndose en la única jugadora en anotar en cinco ediciones de Juegos Olímpicos y logrando uno de los dos récords que tiene al alcance en Tokio-2020

Su otra meta en la presente cita olímpica está en convertirse en la máxima goleadora en la historia de los Juegos, gesta que ahora está en poder de su compatriota Cristiane, que paró la marca en 14 festejos, uno más de los que acumula Marta Vieira, que también tiene el honor de ser la mejor anotadora en Mundiales -categoría femenina y masculina- con 16 dianas, una más que el alemán Miroslav Klose. 

Y de una 'recordwoman' a otra, porque en Canadá está Christine Sinclair, máxima goleadora histórica de selecciones de fútbol, tanto a nivel femenino como masculino (187). 

La capitana canadiense tuvo el honor de hacer el primer gol de su equipo en estos Juegos Olímpicos y de firmar el segundo y definitivo que dejó a Brasil sin medalla en sus Juegos de Rio-2016, donde Christiane Sinclair se colgó su segunda medalla de bronce tras la conquistada ante Francia (1-0) en Londres-2012, donde además fue la jugadora que más dianas firmó en el torneo (6).

Además del Canadá-Brasil, los cuartos de final de este viernes se completan con el Gran Bretaña-Australia, Suecia-Japón y Holanda-Estados Unidos.

(Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA