Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tres atletas australianos siguen en aislamiento

Mientras no hay casos positivos en el equipo de atletismo

Tokio, Japón, AFP. -Tres atletas australianos van a permanecer en aislamiento mientras que la gran mayoría de integrantes del equipo de atletismo de este país, que había quedado en cuarentena temporalmente el jueves en Tokio, fueron autorizados a salir después de que los test no revelaran ningún caso positivo al covid-19, anunció la Federación Australiana de ese deporte (AA).

La noticia de la cuarentena temporal de los atletas australianos, como eventuales casos contacto, se conoció poco después del anuncio del positivo al covid-19 del estadounidense Sam Kendricks, vigente doble campeón mundial de salto con garrocha y declarado baja para los Juegos Olímpicos.

"Los tres miembros se someterán a test todos los días. Tendrán derecho a entrenarse, siguiendo estrictos protocolos que restringen sus contactos con los demás. En este momento, todos los atletas van a tomar parte en las competiciones como estaba previsto", escribió la AA en un comunicado.

Los atletas australianos de la Villa Olímpico fueron autorizados a "retomar sus actividades tras haber estado aislados por precaución", indica el texto, que precisa que las 54 personas -entre ellas, 41 atletas- estuvieron encerradas dos horas en sus habitaciones mientras que otros tres, identificados como casos contacto de Kendricks se sometían a pruebas PCR.

"Esos tres atletas dieron negativo (...) Los tres, que están vacunados, se presentaron ellos mismos tras el anuncio del caso positivo del atleta estadounidense", continuó AA.

En mitad de la jornada, el Comité Olímpico Estadounidense (USOPC) había anunciado el positivo de Kendricks.

"Nos entristece confirmar que Sam Kendricks ha dado positivo al covid-19 y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio", escribió el USOPC en Twitter, a dos días de la ronda de clasificación del salto con garrocha, prevista el sábado.

El atleta estadounidense, bronce en los Juegos de Rio, ha quedado en aislamiento en un hotel, precisó el USOPC.

Kendricks, de 28 años, era uno de los favoritos en el concurso junto al sueco Armand Duplantis, actual plusmarquista mundial (6,18 metros en pista cubierta) de la disciplina.

Duplantis, de 21 años, refuerza así todavía más su estatus de favorito.

Con un salto de 5,92 metros, Kendricks era el segundo mejor del año en el balance de marcas, igualado con su compatriota Chris Nilsen y el francés Renaud Lavillenie. (Foto: AFP)

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 10:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA