Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Desmantelan banda dedicada al tráfico de personas

El Salvador

 El Salvador desarticuló una organización centroamericana de tráfico ilegal de personas a Estados Unidos que cobraba hasta 12.000 dólares a sus víctimas, informó la fiscalía.

"Se realizó un operativo que desarticuló una estructura de tráfico ilegal de personas que operaba a nivel regional", dijo la institución a través de Twitter.

La banda delictiva operaba desde hace más de una década y estaba integrada por 35 personas, todas ellas acusadas de "tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas", según las autoridades.

Hasta el momento fueron arrestados 28 presuntos integrantes de la banda, entre ellos tres supuestos líderes: José Narciso Ramírez, exalcalde del poblado de San Francisco Menéndez (frontera El Salvador-Guatemala), Pedro Alfonso Aguirre y Wilfredo Castro Morán, precisó el ente de justicia.

Los tres cabecillas, que cobraban entre 9.000 y 12.000 dólares por persona "han utilizado diferentes rutas ilegales" para introducir salvadoreños, hondureños y nicaragüenses a Estados Unidos, precisó una fiscal encargada del caso.

En virtud de la investigación se realizaron 36 allanamientos centrados en el poblado de San Francisco Menéndez y en la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán, oeste del país.

También hubo registros en Santa Ana y Sonsonate, en el oeste del país, en la capital San Salvador y en los orientales departamentos de Usulután y Morazán.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: San Salvador, El Salvador | AFP

EMAIL:

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA