Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ubican cadáver de informático desaparecido

Esparza, Puntarenas

 

Autoridades de la Cruz Roja de Puntarenas hallaron el cuerpo del joven que estaba desaparecido después de que hizo un clavado en una poza y no pudo salir.

 

El fallecido era vecino de calle Arias, San Ramón, y lo identificaron como Wady Alberto Arias Gutiérrez, de 24 años.

 

El lamentable deceso se produjo en la catarata El Encanto de Esparza, donde el hoy occiso estaba pasando el día con su familia.

 

El día de la desaparición las autoridades duraron un tiempo considerable en llegar, ya que este sitio es de difícil acceso y por las lluvias se complicaba más el arribo.

 

La Unidad de Rescate de Bomberos con personal de buceo hizo reconocimiento de profundidad y terreno. Una vez realizadas estas pesquisas se dieron a la tarea de dar con el paradero de Arias.

 

La búsqueda no pudo efectuarse por completo debido a que por las lluvias se dio la alerta de una posible cabeza de agua que ponía en riesgo al personal y a los testigos, por lo cual se procedió a la evacuación del lugar.

 

Al día siguiente arribaron 11 miembros de la Cruz Roja, 2 de Bomberos y dos guardacostas. Se desplazaron al sitio tres ambulancias, un vehículo de rescate y dos pick-up del benemérito.

 

Las autoridades tuvieron la posibilidad de trabajar por espacio de 12 horas, ya que el clima fue su mejor aliado, sin embargo la cabeza de agua que pasó el día anterior dejó mucho sedimento en el río, lo cual complicó la visibilidad de los efectivos.

 

Este miércoles los cuerpos de socorro se estaban preparando para iniciar las labores cuando llegó el reporte de un cuerpo a unos kilómetros de donde terminaron la búsqueda el día anterior.

 

“Se hace el hallazgo de un cuerpo en el margen del río Jesús María, a unos 20 kilómetros río debajo de donde se dio el reporte inicial. Al llegar se confirma que es el joven que estábamos buscando”, expresó Jorge Matamoros, coordinador operativo de la Cruz Roja de Puntarenas.

 

SENTIDO ADIÓS

 

Wady Arias era egresado de Ingeniería en Informática de la Universidad Castro Carazo de Palmares. En el centro educativo postearon su sentir sobre el lamentable fallecimiento de este joven de San Ramón.

 

Otra que publicó un triste mensaje fue su novia, Tati Cubero, con quien DIARIO EXTRA intentó comunicarse, pero no se obtuvo respuesta.

 

“Yo aún no despierto de la peor pesadilla de mi vida, esto es mentira, no comprendo lo injusto de la vida, en qué momento perdí a mi mayor compañero, amigo, novio, ¡al amor de mi vida! Te amo con toda mi alma, corazón y mente para toda la vida que me depara”, publicó la joven.

 

Los restos de Arias fueron llevados por agentes de Inspecciones Oculares a la morgue para la respectiva autopsia.

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 07:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA