Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Continúa alerta por nicaragüense fugitivo

Se cree que huyó a Costa Rica

Al sujeto en fuga lo buscan las autoridades de ambos países.

 

Un nicaragüense llamado Wilmer Antonio González Méndez, de 30 años, quien es buscado en su país por aparentemente asesinar a dos mujeres en comarca Kuinwasito del municipio Mulukukú, continúa en fuga y las autoridades costarricenses mantienen las alertas encendidas por si llega a ingresar a suelo nacional.

 

Según informó la Policía Nacional de Nicaragua, el fugitivo se vio motivado por el robo y rencillas para dispararle en varias ocasiones a Luz Maritza González Valle, de 53 años, y su hija Diagnnie Dayris Boniche González, de 29.

 

“No se ha entregado ni se ha detenido, así que Fuerza Pública y demás cuerpos policiales siguen en estado de alerta para dar con este sujeto”, afirmaron desde el Ministerio de Seguridad Pública tico.

 

En caso de que el sujeto sea detenido en suelo tico, se espera que sea extraditado a su país de origen para que enfrente la justicia.

 

“En el momento en que sea detectado, se realizará el proceso correspondiente para determinar su condición migratoria”, informaron desde el Ministerio de Migración y Extranjería de Costa Rica.

 

CONFUSIÓN

 

Un hombre de apellido Gómez, quien se entregó la semana pasada en Bagaces de Guanacaste, creó confusión pues se creyó que él había sido el autor de los asesinatos en el municipio Mulukukú, pero el detenido es acusado por dar muerte a otra pinolera en el poblado San Antonio de Nueva Segovia, Nicaragua.

 

La Fuerza Pública de inmediato coordinó con las autoridades migratorias costarricenses para que lo entregaran al país vecino.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 03:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA