Jueves 23, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Marcia González renuncia a precandidatura

Da adhesión al diputado Welmer Ramos

González inscribió su nombre el 21 de junio para participar en la convención del PAC

 

 

 

Marcia González, exministra de Justicia y Paz Social, renunció a la precandidatura presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC).
A través de un video en redes González anunció que, con el fin de robustecer al partido y buscar unión entre la militancia, renuncia a sus aspiraciones presidenciales y dará su adhesión al diputado Welmer Ramos.
“Cuando fundamos el PAC lo hicimos con el objetivo de mejorar las condiciones de los costarricenses. Con ese espíritu he trabajado. Así inscribí mi precandidatura.
Para hacer cambios reales necesitamos un partido fuerte y unido (…) Con el fin de alcanzar la unión partidaria hemos decidido junto con Welmer transitar la campaña en conjunto”, indicó.
La exministra aseguró que tanto a ella como a Ramos les preocupa la situación económica del país y los mueve una agenda “pensada en las personas”.
“Hoy decido dar mi apoyo a Welmer enfocándonos en una agenda programática común y con la convicción de que Costa Rica nos necesita juntos en nuestra versión.
A todos los que confiaron en mí, sepan que las temáticas que puse sobre la mesa seguirán siendo parte de mi accionar político desde aquí y donde me corresponda estar.
Una economía al servicio de las personas, unión partidaria y la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente su derecho a decidir, y el Estado laico. Ahí daremos la batalla”, agregó.
González inscribió su nombre el 21 de junio para participar en la convención interna del partido oficialista.
Por su parte, Ramos aseguró que la unión con González fortalecerá los trabajos territoriales y agendas programáticas de cara a la convención del 22 de agosto.
“Hemos logrado llegar a puntos de encuentro, basados en propuestas para impulsar un proyecto común en un proceso de diálogo constructivo y enriquecedor.
Sin duda este logro no hubiese sido posible sin los aportes y los compromisos de nuestras bases partidarias y de la dirigencia territorial, que impulsaron acercamientos en pro de la unidad en la diversidad que ha tenido el PAC desde sus orígenes.
Insto a ambos colectivos a trabajar unidos en pos del fin común que nos une: liberar a Costa Rica”, manifestó.
De acuerdo con Ramos, ambos grupos comparten temas claves en materia económica y social.
“Tuvimos muchas reuniones entre los equipos. Vamos mucho más fortalecidos, en sinergia. Esto significa unir trabajo y propuestas para hacer de Costa Rica un país mucho más inclusivo, solidario y próspero, apoyando la agenda para juventud, mujeres, ambiente y todos los temas", agregó.
Con la dimisión de González, en la contienda rojiamarilla quedan los legisladores Welmer Ramos y Carolina Hidalgo, así como Hernán Solano, exministro de Deportes.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA