Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno calla plan para financiar obras en ruta 32

Tras reunión con alcaldes limonenses

  • Según Néstor Mattis, alcalde de Limón, la ampliación de la ruta 32 finalizará en 2024

  • Presidencia ocultó la reunión con los alcaldes caribeños

El Gobierno de la República guarda silencio sobre el plan que pretende financiar las obras complementarias en la ampliación de la ruta nacional 32. 

El presidente Carlos Alvarado se reunió de forma virtual con los alcaldes de la provincia de Limón con el fin de definir las estrategias para ampliar el crédito con el Eximbank. 

El encuentro se desarrolló en horas de la tarde y Presidencia ocultó la actividad dentro de la cuestionada agenda, a pesar de que es importante para el desarrollo del pueblo limonense. 

 

MINISTRO NO DA CUENTAS

 

Mientras tanto Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, no atiende directamente a DIARIO EXTRA a menos que participe en una actividad de índole público.

En este caso no fue la excepción. Se le solicitó un criterio para que ahondara en la propuesta de ampliación del préstamo, pero no nos quiso atender al cierre de edición. 

Precisamente el MOPT se encuentra en el ojo del huracán y es acusado por la incapacidad de agilizar el proceso de expropiaciones, que son tan necesarias para que avance el corredor vial de la obra.

Los limonenses también están molestos por la jugadera que se tienen desde el Ejecutivo en cuanto a la fecha de finalización de las labores. Primero se informó que estarían en octubre de 2020, luego marzo de 2021, después mayo de 2022 y ahora se maneja 2024. 

 

REUNIONES LOCALES

 

Los alcaldes fueron quienes alertaron la reunión que sostuvieron con Presidencia de forma virtual. 

Uno de los que mostraron interés fue Walter Céspedes, alcalde de Matina, quien detalló la cita en su página de Facebook. 

Céspedes expuso que Alvarado presentó la propuesta para ampliar el crédito con Eximbank para construir las obras complementarias solicitadas por cada comunidad.

En tanto Néstor Mattis, alcalde de Limón, dijo en sus redes sociales que por medio de una ampliación al contrato se van a incorporar las obras complementaras de la ruta 32. 

Indicó que los trabajos llegarán hasta el parque Vargas y se estima que las obras finalicen en 2024.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA