Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Toros amargan el estreno del León

Liga deja escapar ventaja de dos goles

San Carlos y Alajuelense disputaron un partido intenso y entretenido en el estadio Carlos Ugalde. (Foto: Mauricio Aguilar)

Los Toros del Norte amargaron el debut del León en el Torneo Apertura 2021 al equilibrar una desventaja de dos goles y terminar empatando 2 a 2 anoche en el estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada.
Alajuelense fue ligeramente superior en el primer tiempo y lo tradujo en el marcador con un muy buen gol de cabeza de Barlon Sequeira al minuto 33, previa fina asistencia de Brandon Aguilera.
Marcel Hernández aumentó la cuenta para los dirigidos por Andrés Carevic en el arranque de la etapa complementaria (48’) al aprovechar un centro desde la derecha de Carlos Mora para cerrar en el centro del área pequeña y empujar a la red el 0 a 2.
Los norteños tuvieron la buena fortuna de descontar muy rápido, apenas dos minutos después del tanto del delantero cubano. Cristian Martínez aprovechó un pestañeo de la defensa rojinegra, se metió entre los dos centrales y de cabeza marcó el 1 a 2 luego de un tiro de esquina. Fue una inyección anímica para los locales y un golpe bajo para los visitantes, que bajaron la guardia.
El tanto de la igualdad provino de una decisión que podría considerarse polémica de parte del árbitro central David Gómez. El silbatero señaló una mano en el área de Ian Smith en una jugada en la que luchaba por el balón con Jean Carlo Alvarado. Si la pelota toca el brazo del manudo, pareciera que fue de manera fortuita producto de la disputa, pero el réferi Gómez no dudó y marcó la pena máxima al minuto 73.
Álvaro Saborío tomó la responsabilidad y no falló, le pegó fuerte abajo, al palo derecho de un Mauricio Vargas que se tiró al otro lado. La paridad despertó al León. Los cambios de Andrés Carevic tardaron en pesar dentro del terreno de juego, despertaron tarde justo para el cierre del compromiso en el que Alajuelense sí metió a San Carlos contra su área.
La ocasión más clara para traerse los tres puntos la tuvo Alonso Martínez con un cabezazo al minuto 84, que logró desviar ligeramente un defensa norteño para que el balón pegara en el horizontal y el 2 a 2 no se moviera del marcador.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA