Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se roban 264 vacunas contra covid

De una clínica en Alajuela

La denuncia la presentó la funcionaria de una clínica este miércoles

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles al mediodía confirmó la denuncia por el hurto de 264 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Alajuela. 

El departamento de prensa de la policía judicial informó que recibieron la denuncia de la funcionaria de una clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), quien dijo que cuando llegaron al establecimiento de salud se percataron que uno de los enfriadores fue vaciado.

En el OIJ manejan el número preliminar de 267 dosis, sin embrago las autoridades de la Caja aseguran en un comunicado de prensa que son 264. 

La institución ya investiga el faltante de dosis en una de sus clínicas.

De acuerdo con la doctora Roxana Usaga, directora de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Norte, se identificó el faltante de 264 dosis durante el proceso de conteo para la entrega del material biológico a los equipos vacunadores.

La Dirección procedió de inmediato a denunciar el hecho ante el área de Investigación y Seguridad Institucional de la CCSS y el OIJ, quienes desarrollarán los procesos respectivos para aclarar la situación. 

La Caja hace un llamado a la población a denunciar cualquier ofrecimiento irregular de vacunas porque la institución es la única que en este momento las está aplicando. 

Se debe recordar que este producto requiere condiciones de almacenamiento que permitan garantizar su adecuada conservación y seguridad, y pierde efectividad al no estar en condiciones de temperatura idóneas.

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica considera que las autoridades deben llevar a cabo la investigación y llegar hasta las últimas instancias. 

Mauricio Guardia, presidente de dicha organización, dijo: “Consideramos que debe velarse por la seguridad de todo el proceso de vacunación. Desde el almacenamiento, distribución, custodia y aplicación de las dosis; debe ser un proceso de seguridad integral”.

Recuerde que usted puede hacer sus denuncias a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.

 

Ticos opinan

 

Marlon Alfaro

 

“Es una injusticia que pase algo como esto, mucha gente está deseando vacunarse y esta gente solo llega y se roba las vacunas”.

 

Martín Elías

 

“Esperemos que esto se pueda solucionar pronto, las autoridades deberían tener más cuidado con estas vacunas”.

 

Cristian Carvajal

 

“Es increíble que la gente se preste para eso, estas vacunas son para el beneficio de todos los costarricenses”.

PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta

CRÉDITOS: Foto: Cortesía CCSS

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA