Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Canadá y Catar a evitar final soñada

En Copa Oro

Canadá fue muy superior a Costa Rica en cuartos de final y ahora quiere sorprender a México. (Foto: AFP)

Houston. (AFP) - La selección mexicana, dirigida por Gerardo Martino, buscará dar un nuevo paso para revalidar el título de la Copa Oro este jueves cuando se enfrente a Canadá, del entrenador John Herdman, en partido de semifinales que se jugará en Houston.

El Tri buscará llegar a la final del torneo de Concacaf por décima vez en la historia mientras que el equipo del país de la hoja de maple intentará meterse por segunda ocasión.

México se presenta en semifinales con menos presión de la que antecedió a los cuartos de final ante Honduras. En ese duelo contra el equipo catracho, el Tri aprovechó las ausencias del rival y, además de mostrarse avasallador, se vio contundente para ganar 3-0. 

Para enfrentar a Canadá, el “Tata” Martino tiene algunas preocupaciones, como la continuidad del medio de contención Edson Álvarez quien ha manifestado cansancio, además de que la defensa central podría volver a cambiar con el regreso de Carlos Salcedo en lugar de Néstor Araujo o del veterano Héctor Moreno.

Por su lado, Canadá llegó a la semifinal después de vencer con autoridad y sin contratiempos 2-0 a Costa Rica. Hace dos años, la Canadá de John Herdman perdió 3-1 ante el México de Martino en fase de grupos, pero en esta ocasión podría ofrecerle mayor dificultad.

Antes, en la otra semifinal, Catar, la selección invitada a esta Copa Oro, se enfrentará a Estados Unidos en Austin (Texas), el equipo anfitrión que busca llegar a su duodécima final y que tiene la misión de evitar una sorpresa.

Los dirigidos por Gregg Berhalter vienen de superar a Jamaica (1-0) en los cuartos de final para acumular en el torneo cuatro victorias con nueve goles anotados y uno solo en contra.

 

 

SEMIFINALES

 

Hoy

Estados Unidos-Catar 5:30 p.m.

México-Canadá 8:00 p.m.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA