Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Blinken se reúne con jefe de OMS

"Apoya" investigar origen de pandemia

Antony Blinken "insistió en la importancia de que la comunidad internacional esté de acuerdo en esta cuestión crucial"

Kuwait. (AFP) - El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se reunió este miércoles en Kuwait con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a quien expresó su "apoyo" en la investigación sobre el origen de la pandemia en China.

"Estados Unidos apoya el proyecto de la OMS de llevar a cabo estudios suplementarios sobre los orígenes del Covid-19, inclusive en la República Popular de China, para entender mejor la pandemia y prevenir las próximas", tuiteó el secretario de Estado tras esta reunión, que se produjo por la noche, a su llegada al país del Golfo. El encuentro con Tedros Adhanom Ghebreyesus no estaba anunciado en su agenda.

Asimismo "destacó la necesidad de que la próxima fase" de la investigación la lleven a cabo "expertos", de forma "transparente" y "en plazos adecuados", pero también "fundada en pruebas" y "sin injerencias", informó su portavoz Ned Price en un comunicado.

Ambos mencionaron su "colaboración para continuar reformando y reforzando la OMS", de la que el expresidente estadounidense Donald Trump retiró a su país, denunciando que la agencia estaba sometida a los intereses de China. Pero su sucesor Joe Biden lo reincorporó.

Más de un año y medio después de que empezara la pandemia, los científicos aún no logran rastrear su origen y el asunto se convirtió en un tema de discordia entre Washington y Pekín, que mantienen tensas relaciones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA