Jueves 23, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Galy Galiano: “Grabé una canción con Ricardo Acosta”

Estrella de la música desde Colombia con DIARIO EXTRA

Galy Galiano

Hace pocos días, conversó para “El Show de Ariel” por Extra TV y para DIARIO EXTRA la estrella de la música colombiana Galy Galiano, quien confirmó la grabación a dúo de un tema musical con su gran amigo del alma y de mil batallas, Ricardo Acosta. La canción se llama “Se me acabaron las lágrimas” y es nueva, fue creada por el genio de la música costarricense (ver recuadro).
Galiano, vía Zoom desde Colombia, adelantó que recientemente hizo un libro titulado “Llévame contigo”, que espera pronto se pueda vender en Costa Rica.  El cafetero de 63 años es dueño de temas muy famosos como “Frío de ausencia”, “La Cita”, “Me bebí tu recuerdo”, entre muchos más, quizás uno muy pegado en Costa Rica es “En un pequeño motel”.
¿Cómo fue este trabajo con Ricardo Acosta?
- Bueno, siempre es especial cantar junto a grandes artistas y con esta canción mucho más hacerlo con Richard Acosta, con Ricardo como yo le llamo. Bueno, hicimos este tema que sin duda será una sorpresa para todos.
¿Hace cuántos años conoce a Ricardo Acosta?
- (Risas). Nos conocemos hace mucho tiempo, imagínate que recuerda que yo venía de la costa y veníamos a Bogotá, en la capital, y acá nos conocimos claro. Fue de las primeras personas que conocí, que le conté de mis inquietudes y mis canciones. Desde ahí no solo empezó una relación artística sino de amigos, de amistad. Como usted bien dice, ha sido una relación cercana y casi fraternal. Hemos seguido siendo amigos, yo acá en Colombia y Ricardo allá en Costa Rica, pese a la distancia seguimos en contacto.
¿Cómo es la canción?
- El tema habla de un amor frustrado, donde se ha perdido la ilusión que se tenía. La canción me gustó desde el primer momento en que la escuché, claro. Es un tema que espero que les guste, la escribió Richard.
¿Costa Rica le abre siempre las puertas?
- Claro que sí, es un país que gusta de mi música. Es un país donde yo soñaría vivir allá. Conozco Costa Rica y tengo muchos amigos por muchas partes, pero me gusta la naturaleza. Repito, es uno de los países que uno soñaría con estar ahí ahora mismo.
¿Cuáles otros amigos tiene usted en Costa Rica?
- Gregory Cabrera, mi paisano claro, Gilbert “Papillo” Córdoba (Omega Estéreo) y muchos paisanos más que viven allá.
En otro tema, ¿cómo están las cosas en Colombia por la pandemia?
- Hemos estado confinados en nuestras casas, encerrados por esto de la pandemia, pero aprovechando el momento de no poder salir ni tocar, hemos aprovechado, claro, para escribir canciones e incluso un libro. No nos hemos quedado quietos.
¿Ya se vacunó? ¿Se enfermó?
- Gracias a Dios todos en familia bien, algunos se contagiaron, pero salieron bien de esta cosa, lo más importante es que vamos avanzando. Yo espero que esto pase pronto y otra vez tener un encuentro más cercano con la gente.
¿Cómo vio el impacto de la pandemia en la industria de la música?
- Yo pienso que el Covid-19 es de locos. La gente de pronto desconoce cómo uno pierde la conexión que existe con la gente. Yo tengo algo de temor, cómo me voy a parar en un escenario tras casi dos años. Se olvida un poco la rutina viajando, el contacto con la gente y la trama que uno tiene en el show. Es compresible que estamos en una pandemia en todas sus dimisiones, en todos los aspectos, en especial en lo económico. Esperamos que, mientras la pandemia no se acabe, tendremos que usar mascarilla o caretas, no sé cómo les dicen allá.
En otra cosa, ¿qué piensa del impacto de las redes sociales y la tecnología en la música?, pues vemos a Maluma o Sebastián Yatra con millones de seguidores. ¿Cómo ve eso? Quiénes son mejores artistas, ¿los nuevos o los de antaño?
- Yo creo que la música está cambiando y va evolucionando.  La gente tiene todo el derecho de hacer música como le gusta y el público de escoger a quién seguir. Sí estamos ante una nueva generación distinta y en mi caso sigo con mi idea. Respeto mucho lo de ahora, con el concepto de música que se está haciendo, pero yo sigo con mi propuesta.
¿Se echaría usted un reguetón? ¿Se cantaría “Felices Los Cuatro”? Usted en “Pequeño motel” narra poéticamente lo que sucede en un tema de Maluma, dice todo en la canción.
- (Risas) Hombre, siempre he sido un artista polifacético. Me gusta explorar en la música, claro. Creo que las formas de la música que se pueda hacer van acompañando esas melodías y a veces se sale de tono, deja la poesía.
¿Su libro “Llévame contigo”?
- Es una historia de amor de principio del siglo pasado. Yo creo que cada persona que escribe algo pone en su obra algo que ha vivido. Es una historia de amor con un final trágico.
¿Llaman la atención las fotos del libro?
- Como estamos en pandemia, esas fotos las hicimos acá en mi casa junto a mis hijos. El libro lo sacamos no hace mucho, pocos días. Yo espero llevar este libro a todos los rincones donde puedan.
¿Alguna anécdota con Ricardo?
- (Risas). Yo tengo un mundo de anécdotas con Richard, desde que yo venía de las costas. Son tantas anécdotas.
¿La canción que más quiere la gente en Costa Rica?
- “La cita”, “Me bebí tu recuerdo” y “Frío de ausencia”

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA