Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No se puede generar empleo sin competitividad

Industriales llaman la atención de cara a elecciones presidenciales

Los industriales cuestionaron el lento repunte de los puestos de trabajo en el país.

Los industriales cuestionaron el lento repunte de los puestos de trabajo en el país. Consideran que el panorama es poco alentador, ya que hay un riesgo inminente de desempleo a largo plazo.
“No se puede generar empleo mientras no se impulsen leyes y políticas públicas que mejoren la competitividad y se impulsen aquellas que la afectan negativamente. Sin mejorar la educación, sin una profunda simplificación de trámites, sin jornadas excepcionales, sin tarifas eléctricas y de combustibles competitivas es imposible reducir el desempleo”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.
El empresario dio las palabras como parte de la inauguración del Congreso de Industriales 2021: Más Competitividad, Más Empleo, en el que hoy participarán los candidatos a la Presidencia de la República.
La actividad tiene como objetivo abordar los factores que permitirían potenciar la competitividad en el país y conocer cuáles son las propuestas de cara a los principales obstáculos que limitan la capacidad para generar empleo en el sector.
De acuerdo con la Cámara de Industrias de Costa Rica, lograr un país más competitivo es sinónimo de mayor capacidad para generar empleo, por ello este será un eje central en el Congreso.
“Tendremos un conversatorio con las personas que a la fecha han anunciado y formalizado su candidatura para las próximas elecciones presidenciales con el fin de conocer sus propuestas y prioridades sobre los principales factores que señalan las empresas industriales les afectan para competir y generar empleo, tales como cargas sociales, costos de la energía, tramitología, puertos, infraestructura, financiamiento, entre otros”, agregó Egloff.
En el evento participarán José María Figueres por Liberación Nacional, Fabricio Alvarado por Nueva República, Natalia Díaz por Unidos Podemos, Rodrigo Chaves por Progreso Social Democrático y Federico Malavassi por Unión Liberal.
Solo la aspirante de la Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío, declinó participar y Acción Ciudadana aún no elige candidato.
Los industriales explicaron que el sector privado juega un rol fundamental en el bienestar del país a través de la generación de empleo, las exportaciones de mercancías, la capacitación del talento humano, las contribuciones sociales y al fisco, entre otros.
“El clima de negocios es clave para que el sector privado pueda generar empleo, razón por la cual abrimos un espacio para conocer la visión de aquellas personas que quieren gobernar el país en el próximo cuatrienio”, destacó Egloff.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA