Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados indignados por contrato

Llamarían a alcalde Ulate a cuentas

Los legisladores no descartan llamar al alcalde Ulate para exigirle cuentas por el contrato ganado por MECO. (Foto Johanfred Bonilla)

Diputados de distintas bancadas se mostraron molestos y sorprendidos por la adjudicación de recursos a la cuestionada empresa constructora MECO por parte de la Municipalidad de Heredia.
El frenteamplista José María Villalta manifestó que pareciera que “la Municipalidad de Heredia no se da cuenta de lo que está saliendo a la luz con el caso Cochinilla” y añadió que “están en otro planeta”.
A criterio del legislador “lo lógico es que ante revelaciones que han salido a la luz pública, los gobiernos locales y hagan un alto en el camino. Este caso preocupa particularmente porque hay varias denuncias relacionadas con la Municipalidad de Heredia. Podría ser que estemos ante una extensión del caso Cochinilla. El Ministerio Público, la Contraloría y autoridades pertinentes debería ver con lupa estas contrataciones”, declaró.
Villalta no descartó que José Manuel Ulate, alcalde de Heredia, pueda ser llamado a comparecer ante la comisión que investiga el caso Cochinilla.
En la misma línea, el oficialista Luis Ramón Carranza expresó que, con la adjudicación a MECO, Ulate “parece no cuidar ni su imagen ni al municipio”.
Además, criticó que “es una contratación directa del alcalde. Los heredianos deben pedirle cuentas al alcalde. ¿Cómo es que una empresa tan cuestionada con su máximo representante en la cárcel, le adjudiquen la construcción de las aceras y en forma directa? Los heredianos deben volver sus ojos a la municipalidad”, añadió el diputado del PAC.
La liberacionista Franggi Nicolás argumentó que hay suficientes razones de peso para dejar de darles concesiones a las empresas investigadas por presunta corrupción.
“Hay una autonomía municipal, pero personalmente creo que a estas empresas no se les pueden dar más contratos. Sus representantes deberían estar más ocupados rindiéndole cuentas a la justicia que viendo cómo siguen llenando sus bolsillos con recursos de los costarricenses. Si yo fuese alcaldesa, no le daría ni una sola concesión a MECO o a H Solís. Esas prácticas no deberían seguir pasando en los proyectos de infraestructura del país”, manifestó la puntarenense.
Finalmente, el independiente Erick Rodríguez Steller calificó el caso de la municipalidad florense como “algo peligroso”.
“Cuando mi mamá tenía acera en San Ramón, le cobraban multa si estaba mal. Entonces, no entiendo por qué la municipalidad va a hacer aceras si eso le toca a cada vecino. Que a empresas tan cuestionadas se les adjudiquen esos montos es muy peligroso. Yo revisaría hasta los materiales que usarían para que no pase lo mismo que en las rotondas con el asfalto que puso alguna de estas empresas”, concluyó.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA