Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

60 segundos para brillar en Tokio

Kenneth Tencio compite este viernes

Tencio afirma llegar en un nivel alto a los Juegos Olímpicos. (Foto: CON)

Kenneth Tencio, corredor de BMX freestyle (estilo libre), compite este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio. El biker tendrá apenas 60 segundos para convencer a los jueces y ganarse un lugar en la siguiente ronda.

Los deportistas deberán ejecutar trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas. Tendrán 60 segundos para exhibir sus habilidades y trucos acrobáticos. Estos se puntúan con base en diferentes criterios, entre los que se incluyen dificultad, originalidad, ejecución, altura alcanzada y creatividad.

El BMX freestyle hará su debut en las Olimpiadas. En total competirán 9 atletas en dos rondas de 60 segundos y se les otorgará una puntuación por cada una de las actuaciones. El ranking se definirá según un promedio entre ambas puntuaciones. Quienes tengan las puntuaciones más altas avanzan a la final. 

La ronda preliminar tendrá lugar este viernes a las 8:20 de la noche hora costarricense, 11:20 de la mañana del sábado en Japón. La final será al día siguiente en un horario similar. 

Kenneth Tencio ya tuvo oportunidad de conocer el parque donde competirá y afirma estar feliz, a gusto y disfrutando el momento. “Siento que tengo el aire y la condición física y mental para estar en todas en este evento”, precisó en declaraciones facilitadas por el CON.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA