Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Finge suicidio de pareja para tapar crimen

Según OIJ, sujeto la mató en casa, Tibás

Dávila Zúñiga fue detenido al ingresar al país

 

 

 

El sospechoso del homicidio de Jennifer Navarrete Zúñiga fue detenido por los agentes judiciales en la vía pública de San Sebastián, San José.
Se trata de un sujeto de apellido Dávila Zúñiga, quien era la pareja sentimental de la mujer.
El 6 de enero, día de los hechos, les expuso a los agentes que él se encontraba en el baño de su vivienda ubicada en Cinco Esquinas de Tibás y cuando salió halló a la víctima tendida en el suelo con un balazo en el cuello.
De acuerdo con las declaraciones del ahora sospechoso a las autoridades, Navarrete fue víctima de una bala perdida.
Los judiciales, al llegar al lugar, realizaron una inspección minuciosa y lograron determinar que el deceso de Navarrete no fue algo fortuito sino provocado. Es por ello que Dávila se encuentra bajo las órdenes del Ministerio Público, donde indicaron que la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José reveló que el sospechoso es investigado por el delito de femicidio.
Deberá cumplir con tres meses de prisión preventiva mientras se avanza con la investigación que se encuentra en el expediente 21-000024-0053-PE. “La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona”, explicó el Ministerio Público.
Según los agentes, el sospechoso se fue a Nicaragua por cuatro meses y luego regresó, fue justamente en ese momento que las autoridades aprovecharon para detenerlo.

VEHÍCULO

DIARIO EXTRA visitó el lugar del incidente el día después de los hechos y estuvo afuera de la casa donde sucedió la tragedia.
Se observó que justamente frente al portón de la vivienda, además de presencia policial, había un carro Mazda MPV año 1991, placa 250508 que se encuentra inscrito a nombre de Tecnología Respiratoria S.A.
El carro estaba golpeado en la zona baja delantera izquierda con un orificio bastante visible y grande, así como en la ventana del conductor.
El Periódico del Pueblo ese mismo día se comunicó con los propietarios, quienes indicaron no saber de lo sucedido, así como desconocer el paradero del vehículo.
Se realizaron consultas a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acerca del vínculo que este vehículo podía tener con el crimen, pero no brindaron respuesta.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA