Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusado tendría fantasías sexuales con Allison

Según socióloga forense, Tribunal Penal de Cartago

El imputado escuchó en silencio las declaraciones de las agentes judiciales.

Nelson Sánchez Ureña, el principal sospechoso de asesinar a Allison Bonilla, habría tenido fantasías sexuales con la hoy fallecida. Así lo indicó la socióloga forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), María José Rodríguez Cruz, durante el inicio de la segunda semana de juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Penal de Cartago.
De acuerdo con las declaraciones de la socióloga, en el celular del acusado se encontraron varios videos pornográficos que al ser vistos constantemente por el joven le habrían creado una mala concepción de lo que sería tener una relación sexual consensuada.
“Se identifican algunos datos de personalidad pasivo-agresiva y de trastornos de personalidad antisocial. Nosotros consideramos también por hechos probados que nos da la extracción telefónica del imputado, que pudo haber existido la presencia de fantasías sexuales”, señaló Rodríguez.
Durante el juicio, también expuso la psicóloga forense, Yesenia Murillo Picado, quien informó que entrevistó a dos exparejas del imputado, donde una dijo que lo había dejado porque era ella quien se hacía cargo de los gastos de la casa y que incluso le pagaba una motocicleta que él usaba.
“Una expareja nos comentó que nunca hubo agresión física, pero sí psicológica, la tenía sometida, no la dejaba relacionarse con las personas, no la dejaba tener redes sociales, la buscaba solamente para tener relaciones sexuales, también comentó que con el uso de la marihuana era como más relajado, que cuando él lo hacía se dormía o estaba tranquilo”, reveló la experta.
Otra de las declarantes en el juicio fue Ivette Núñez Vargas, analista criminal, quien revisó las radiobases y describió a quién fueron dirigidas las llamadas de la víctima y el sospechoso el día de la desaparición de Allison.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA