Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Francia permite ingreso sin restricciones

A costarricenses con vacunación completa

Foto. Archivo

El Gobierno de Francia permite el ingreso sin restricciones de ciudadanos de Costa Rica con vacunación completa y no tendrán que cumplir con un período de cuarentena de 10 días.

La información fue divulgada este miércoles por la Embajada de Francia en Costa Rica en sus canales oficiales.

El cambio de medidas incluye también que los turistas franceses que visiten nuestro país no tendrán que hacer cuarentena al regresar a territorio galo, acciones que sin duda contribuyen al proceso gradual de recuperación turística.

“Hemos recibido la buena noticia por parte del Gobierno de Francia de que las y los costarricenses con el esquema de vacunación completo tienen autorización para viajar a territorio francés. Esto tendrá un impacto positivo sobre la conexión aérea entre Costa Rica y Francia a través de las distintas aerolíneas que sirven esta ruta pero, especialmente, con Air France, que tiene una ruta directa entre San José- París.
 
“Esta noticia también incluye el hecho de que los franceses que vengan a vacacionar a Costa Rica ya no tendrían que hacer una cuarentena al regresar a su país, lo cual esperamos tenga un efecto muy positivo en la visitación hacia Costa Rica”, señaló Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.
 
El Gobierno francés considera el esquema de vacunación completo 28 días después de la administración de la dosis de la vacuna Johnson&Johnson y siete días luego de la administración de la segunda dosis de las otras vacunas (Pfizer-BioNTech/ Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/Covishield).
 
Las medidas para adultos vacunados se aplican en las mismas condiciones a los menores de edad que les acompañan, estén o no vacunados, dice la comunicación de la Embajada de Francia en Costa Rica.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Julio, 2021

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA