Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Munis se comprometen a agilizar vacunación

Para impulsar inmunización.

Las Municipalidades se comprometieron a garantizar la aceleración ante el proceso de vacunación por la Covid-19.

Desde los Comités Municipales se procedieron a efectuar las coordinaciones interinstitucionales necesarias para meter el acelerador al proceso de inmunización.

Los gobiernos locales asumieron el compromiso de sacar adelante este proceso por medio del trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social.

Al respecto se buscaron los espacios físicos más adecuados que cuentan los cantones y se puso a disposición personal municipal para apoyar a los funcionarios de salud en la logística necesaria.

“Las Municipalidades de nuestro país han trabajado arduamente para apoyar las campañas de vacunación que se están realizando en sus cantones. Dentro de los esfuerzos, Gobiernos Locales como por ejemplo, Puriscal, Tarrazú, San Pablo, Cañas y La Cruz, han facilitado instalaciones o espacios como aulas y gimnasios municipales, salones multiuso. 

Además, municipalidades como Goicoechea, Puriscal, Grecia, Palmares, Poás, Jiménez, San Pablo, La Cruz y Buenos Aires prestan sus vehículos para transportar las vacunas a los diferentes Ebais,  o para transportar a los personeros que aplican las vacunas”, explicó Karen Porras,  directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

25 Julio, 2021

HORA: 06:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA