Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reabren paso sobre río La Estrella

Quedaría habilitado entre hoy y mañana

Los vecinos del Valle La Estrella tendrán rehabilitado el paso entre hoy y mañana.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) corren para instalar un puente modular que permita rehabilitar el paso sobre el río La Estrella, al sur del país sobre la ruta nacional 36.
Los vecinos de dicho sector se encuentran incomunicados tras el colapso de una parte estructural del puente.
Las calles aledañas lucían huecos que se formaron tras las intensas lluvias de los últimos días; en cuanto al citado puente, una parte de uno de sus accesos cayó a las aguas y volvió imposible el tránsito vehicular y pedestre.
El tramo que comunica el cruce de Penshurt con el río La Estrella se convirtió en el área de más afectación, de acuerdo con las autoridades viales.
La colocación de dicho puente modular estará a cargo de la División de Obras Públicas del MOPT, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva) y la Municipalidad de Limón.

MONTAJE PROVISIONAL

Tomás Figueroa, director ejecutivo del Conavi, le manifestó a DIARIO EXTRA que se aprovechó el fin de semana para iniciar con el montaje de un puente provisional.
Asimismo, Figueroa enfatizó que dicha estructura será de un carril para vehículos con el fin de reestablecer la comunicación entre las diferentes regiones en la zona.
“Idealmente si el clima lo permite, el puente podría estar operando lunes o martes, luego habrá que contratar por medio de imprevisibilidad la protección y reposición del relleno de aproximación del puente fijo”, señaló.
El también viceministro de infraestructura dijo que desde el sábado se procedió a enviar el puente modular al sitio con el fin de reforzar la estructura necesaria para rehabilitar el paso.
Figueroa manifestó que el puente armable permitirá unir la carretera con el puente por medio de la sustitución del relleno de aproximación socavado por las lluvias.
La intención es buscar la posibilidad de rehabilitar el flujo vehicular sobre la ruta nacional 36 por el Caribe costarricense.
Consultado por el costo de los trabajos en total, dijo que aún es muy prematuro calcularlo y que la institución se encuentra en proceso de cuantificación.

DOS RUTAS CERRADAS

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó que a la fecha se mantienen cerradas la ruta nacional 36 en el acceso al puente sobre el río La Estrella, así como la ruta nacional 142 en la zona del Arenal.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Conavi

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA