Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tras sus participaciones en los Juegos Olímpicos

Ticos dicen sayōnara a Tokio 2020

  • Andrey Amador

  • Ian Sancho

  • Brisa Hennessy y Leilani McGonagle

  • Luciana Alvarado

 

 

 

Siete atletas de Costa Rica ya compitieron en sus diferentes disciplinas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la gran mayoría ya se despidió de su participación en las justas, dejando distintas sensaciones para cada uno de ellos.

ANDREY, EL PRIMERO
Andrey Amador fue el primero en entrar a escena, en el ciclismo de ruta, durante la noche del viernes y madrugada del sábado de nuestro país.
El pedalista terminó en el puesto 68 de la competencia de 234 kilómetros, con un tiempo de 6 horas, 21 minutos y 46 segundos. El ganador del oro fue el ecuatoriano Richard Carapaz.

SANCHO, HISTÓRICO
En judo, Ian Ignacio Sancho hizo historia, en la categoría de 66 kilogramos (-66 kg), tras vencer en la primera ronda a Indrit Cullhaj de Albania, y convertirse en el primer judoca costarricense en lograr clasificarse a la siguiente ronda.
Pero en la segunda, se enfrentó al surcoreano An Ba-Ul, contra quien perdió su combate 10-0, esto tras un ippon, luego del punto que llevaba el asiático, quien lo sometió a una inmovilización de diez segundos.

LUCHÓ, PERO NO ALCANZÓ
La taekwondista Neshy Lee Lindo también tuvo su participación en la cita olímpica, enfrentando a la turca y segunda del ranking mundial, Hatice Kübra İlgün.
Pese a que la nacional comenzó bien el primer round, ganando 3-0, su oponente sacó su nivel y le remontó la batalla, la cual, tras los tres rounds, terminó ganando 5-16.

NO TERMINÓ
En el ciclismo de ruta femenino, María José Vargas comenzó la prueba de 137 kilómetros, pero lamentablemente no pudo terminarla, ya que según informó el sitio web oficial de los juegos, cuando faltaba poco más de 60 kilómetros para la meta, la nacional fue retirada por la organización porque sumaba más de 12 minutos de retraso con las líderes de la prueba.

MEJORÓ MARCA
La gimnasia artística vivió también su momento histórico con Luciana Alvarado Reid, primera costarricenses que compite en esta disciplina en una olimpiada y quien logró mejorar su marca tras una gran participación.
Alvarado obtuvo un puntaje de 51.306, superando los 50.833 que había logrado en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, donde había logrado el boleto a Tokio-2020.
Tras finalizar su rutina y esperar algunas horas por los resultados de las 98 gimnastas que formaron parte del evento, la atleta tica quedó fuera de la siguiente ronda.
La nacional terminó su rutina de suelo haciendo un gesto que estuvo en boca de muchos, colocando la rodilla en el piso, la cabeza hacia atrás, la mano izquierda en la cintura y la derecha con el puño hacia arriba, haciendo referencia al movimiento Black Lives Matter, el cual fue una campaña que creció tras la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense.

SURF EN ACCIÓN
Las surfistas Brisa Hennessy y Leilani McGonagle también tuvieron una jornada que quedará marcada para ambas, aunque el resultado salió bien para una y no para la otra.
Hennessy logró clasificar a la tercera ronda, tras terminar segunda en su heat eliminatorio, con una puntuación de 12,20.
McGonagle no topó con esa misma suerte, en la primera ronda terminó tercera con 9,64 puntos, por lo que tuvo que ir a la ronda de repechaje, donde clasificaban tres de cinco competidoras.
La nacional quedó en el cuarto puesto, empatada con la japonesa Mahina Maeda, quien fue la clasificada porque obtuvo un mayor puntaje en una de sus olas.

LOS TICOS QUE FALTAN


LUNES 26 DE JULIO
Beatriz Padrón, Natación
-Hora: 4 a.m.

MARTES 27 DE JULIO
Arnoldo Herrera, Natación
-Hora: 4 a.m.

JUEVES 29 DE JULIO
Gerald Drummond, Atletismo
-Hora: 6 p.m.

VIERNES 30 DE JULIO
Andrea Vargas, Atletismo
-Hora: 6 p.m.
Kenneth Tencio, BMX Freestyle
-Hora: 7 p.m.

VIERNES 6 DE AGOSTO
Noelia Vargas, Atletismo
-Hora: 1:30 a.m.
*Horas de Costa Rica.


 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: Fotos: AFP, Comité Olímpico Nacional y Federación de Surf de Costa Rica

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA