Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Huye de motel, lo detienen y muere

El caso está en investigación, Puntarenas

  • López falleció en plena calle luego de ser detenido por los oficiales de la Fuerza Pública

  • En apariencia, el ahora occiso se encontraba en un hotel de paso con una amiga

  • Juan Carlos López Hurtado

Por razones que investiga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un hombre identificado como Juan Carlos López Hurtado, de 34 años, perdió la vida en vía pública, en la localidad de El Roble de Puntarenas.

Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que el ahora fallecido, quien es vecino de la zona de San Vito de Coto Brus, en apariencia, quedó de verse con una mujer amiga suya, con quien se encontró en la zona de Chomes.

Una vez en el sitio, se presume que ambos se dirigieron a un hotel de paso en El Roble, donde compartieron por un tiempo. Después, según datos de los judiciales, la mujer llamó a la línea de emergencia del 9-1-1 solicitando ayuda e indicando que el hoy occiso mostraba un comportamiento extraño.

“La Fuerza Pública recibió una alerta de presunta agresión contra una mujer, cuando se llega al sitio, un hombre sale corriendo y después se desploma. El OIJ está con el caso”, indicaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública. 

De inmediato, al lugar se hicieron presentes oficiales de la Fuerza Pública, quienes rodearon el lugar para socorrer a la mujer que había hecho la llamada de auxilio minutos antes.

Supuestamente, el sujeto, al ver la presencia de los uniformados, emprendió la huida desde una habitación, utilizando una de las ventanas para escapar, por lo que no lo pensó dos veces y se lanzó de la segunda planta del inmueble.

Una vez fuera del hotel, López salió corriendo, por lo que los azules comenzaron a seguirlo y lograron detenerlo metros después.

Datos de los judiciales detallan que, en apariencia, el hombre de 34 años habría convulsionado, por lo que los oficiales de la Fuerza Pública dieron aviso a personeros de la Cruz Roja Costarricense.

En el lugar, los socorristas iniciaron con la valoración de López, sin embargo, este no mostraba signos vitales y fue declarado fallecido. El cuerpo del occiso fue levantado por los agentes judiciales que trasladaron el cadáver al Complejo de Ciencias Forenses, donde se le practicó la respectiva autopsia.

El caso se mantiene en investigación para confirmar las causas que mediaron en el deceso del sujeto.

DIARIO EXTRA intentó conversar con los familiares del hoy occiso, sin embargo, al cierre de edición, no fue posible realizarlo.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Foto: Miguel Martínez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA