Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Centenario florense tiene su primera copa

Team venció a Cartaginés en Copa Bicentenario

  • Los rojiamarillos festejaron su primer título de la temporada

  • Al final el juego tuvo muy poco de amistoso. (Fotos: Randall Sandoval)

El Club Sport Herediano se quedó con la Copa Bicentenario al vencer 3-2 como visitante al Club Sport Cartaginés, en un juego bastante disputado, pero que sobre el cierre estuvo lleno de peleas, reclamos y expulsiones.

El partido, que sirvió a ambos equipos como preparación para el inicio del campeonato entre semana, fue bastante disputado y estuvo cargado de goles, pero los rojiamarillos supieron aprovechar las ocasiones para llevarse la victoria.

La cuenta la abrió el conjunto de la Vieja Metrópoli tras una jugada de Andy Reyes, quien sacó varias marcas de la defensa herediana y puso un pase preciso a Jeikel Venegas, quien colocó el 1-0 entre las piernas del portero florense.

El empate del Team llegó 10 minutos después. Tras una buena acción de Bryan Rojas por la derecha dio el pase a Gerson Torres, quien sacó un remate que bloqueó la defensa brumosa, pero el rebote quedó para que Orlando Galo rematara y venciera la portería de Darryl Parker. 

Sobre el minuto 30, Herediano le dio la vuelta al marcador. Después de una corrida de Jewison Bennett sacó un centro que la defensa blanquiazul no pudo despejar, quedándole el balón a Gerson Torres, quien remató y el esférico se fue al fondo.

 

COMPLEMENTO PELEADO

 

En el segundo tiempo el Cartaginés logró emparejar lo cartones cuando al minuto 50 un tiro de esquina fue aprovechado por Bismar Acosta, quien se desmarcó y de media volea puso el segundo en la cuenta local. 

El juego siguió parejo e intenso, pero la visita marcó un tercer gol tras un centro desde la derecha que sacó Jonathan McDonald, el cual cerró completamente solo el mexicano Luis Miguel Franco, una de las incorporaciones florenses para esta campaña.

Sobre los últimos minutos la situación se puso caliente, a todos se les olvidó que el juego era amistoso y llegaron los golpes y las expulsiones. Víctor Josué Murillo, en Cartaginés, el mexicano Juan Miguel Basulto y Jonathan McDonald en Herediano vieron la tarjeta roja.

De esta forma ambos clubes cerraron su preparación para el arranque del Torneo Apertura 2021 este miércoles, donde Cartaginés visitará a Grecia a las 2 p.m. y Herediano esperará como local a Guadalupe a las 6 p.m.

 

 

LO DIJERON

 

“Era un partido para disfrutar y prepararnos ben. Para mí todo empieza con el árbitro porque se dan golpes y esas jugadas no las pita. Al final terminó feo. Tomamos el juego con mucha seriedad, lo ganamos y eso está bien. Mientras haya un trofeo debemos buscar todos los que vengan”.

 

Gerson Torres/Volante del Herediano

 

“Es empezar con el pie derecho y más con una copa de por medio. La pretemporada en México fue bastante buena y esto nos da confianza para empezar el torneo este miércoles ante Guadalupe. Cada uno tiene su rol en el equipo y sabe su función. Estamos al tope y si queremos aspirar a lo más grande debemos unirnos como grupo. Con esta sería la décima copa que levanto. En verdad soy un privilegiado por estar en un equipo tan grande como es el Herediano”. 

 

Esteban Granados/Volante del Herediano

 

“El equipo ganó y eso ya es muy bueno. Hicimos cosas buenas, pero igual hay cosas que corregir. Esbozamos en algo lo que vamos a hacer, queremos un equipo con gran dinámica, pero nos falta. Regalamos los primeros 20 minutos, pero al final el equipo se impuso y logramos ganar este trofeo, que esperamos sea el primero de varios. Todavía nos falta. Me gustan los equipos técnicos y los jugadores que tengo. Veo un potencial enorme en los jugadores de mi equipo que ya van a aparecer aquí o en el extranjero. Hay gran expectativa de lo que podamos lograr en este torneo”. 

 

David Patiño/D.T. Herediano

 

“Hay cosas buenas y otras que mejorar. Las vamos a analizar antes de que empiece el torneo. Jugamos ante un gran equipo, pero le hicimos frente con los jugadores que teníamos y algunos de la cantera. Siempre hay cosas por mejorar. Espero tener a todos los jugadores, pero ya vimos a algunos en otras posiciones que no son su perfil. Lo valoro por la forma en que tomaron este reto y me gusta la disposición que tuvieron. Tenemos muy claro lo que debe hacer el Cartaginés y eso a través de la historia siempre estamos obligados a los primeros lugares, a llegar a la final y ser campeones. Es lamentable que esto (de los golpes) suceda. Tenemos que mejorar, no es bueno para la imagen de dos instituciones tan grandes, pero eso ya pasó y nos concentramos en lo competitivo”.

 

Geiner Segura/D.T. Cartaginés

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA