Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Guanacastecos llaman corrupto al presidente

En actividades conmemorativas al 25 de julio

  • El mandatario participó en la sesión solemne del Concejo Municipal de Nicoya

  • Alvarado minimizó las críticas y mandó a vacunarse a quienes protestaron

  • Guanacastecos madrugaron para llegar con pancartas y exigir la reactivación económica

 

 

 

Un grupo de vecinos guanacastecos tildó al presidente Carlos Alvarado como “corrupto y ladrón de la Patria” como molestia ante el abandono del que denunciaron ser víctimas.
Alvarado y la primera dama fueron recibidos por vecinos de la región con pancartas de protesta, con silbidos y hasta gritos, a tal grado que le pidieron al mandatario que renunciara.
De poco sirvió que la Presidencia de la República manejara la agenda con hermetismo y secretismo pues, al final de cuentas, se apersonaron los lugareños para alzar su voz.
Específicamente, fue a las afueras del Monumento de la Anexión en Nicoya, epicentro de las conmemoraciones por los 197 años de este importante acontecimiento.
“La corrupción es un sello del PAC y sus aliados”, “El pueblo soberano es el Primer Poder de la República” o “Si la plata no se la roban alcanza”, fueron algunos de los carteles con los que llegaron los guanacastecos a pedir cuentas al presidente.

EVITA AL PUEBLO

El presidente Carlos Alvarado estuvo únicamente dos días en la provincia de Guanacaste y las actividades se manejaron prácticamente lejos de la atención del pueblo.
No fue necesariamente por Covid-19, sino por la última visita de Alvarado con público hace dos años y en la cual la molestia de los guanacastecos hizo que el mandatario les gritara en público.
El viernes 23 de julio, el presidente estuvo en el anuncio del nuevo mercado de exportaciones de una planta de bebidas gaseosas y luego inspeccionó el avance en la unidad de Terapia Renal en Liberia, y después entregó las obras del proyecto de Riego Miravalles en Bagaces.
También participó de un evento de acueductos comunales en La Cruz e inauguró el Programa de Huertas Familiares y Compromiso de Hoteles con Fincas NAMA en Carrillo.
Por su parte, domingo 25 de julio, Alvarado participó de la presentación de la ofrenda floral en el Monumento de la Anexión, lugar donde se dieron las manifestaciones. Luego participó en el Concejo Municipal en la Iglesia San Blas y terminó en Santa Cruz con la inspección final de infraestructura en las Áreas de Salud en esa localidad. Ambas con el acceso mínimo o nulo de público.

MINIMIZA MANIFESTACIONES

Carlos Alvarado, presidente de la República, minimizó las protestas y señaló que sería injusto representar a todo Guanacaste y el sentir de la población por la manifestación, que catalogó como un grupo pequeño.
Dijo que vio en Guanacaste muestras de cultura, de respeto, de trabajo duro, de lucha y de crítica respetuosa.
“Teñir todo el sentir de una provincia por un grupo relativamente pequeño no sería justo para un pueblo que está celebrando sus fechas más importantes y que está luchando por salir adelante. Esto lo veo en el marco de nuestra democracia, ustedes han visto no muy lejos de acá que la gente no puede expresar su posición de una manera libre, en Costa Rica se puede, dichosamente, pero yo no extrapolaría o le pondría tinte a todo Guanacaste de la opinión de un grupo particularmente minoritario”, señaló.
Consultado sobre si sintió algún temor por ir a la provincia, lo negó e inclusive manifestó que Costa Rica es una sociedad abierta en que las personas tienen la posibilidad de manifestarse y el presidente de escuchar.
“Mi mensaje a las personas que se están manifestando es vacunarse porque en ese grupo pequeño de personas hay gente que niega la pandemia, dicen que la pandemia no existe y que no deben vacunarse. Ese sí es un riesgo para el país, que la gente no se vacune es el mayor riesgo a la reactivación económica, es el mayor riesgo para que mueran personas e insisto, veamos lo que está pasando en Estados Unidos”, aseveró.
Manifestó que si no se vacunan ponen en riesgo su vida, la de sus seres queridos y la de todos en Costa Rica.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Guananoticias

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA