Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Viva la piña!

Esta deliciosa fruta se encuentra disponible durante todo el año y, aunque se le acusa de ser portadora de muchas calorías, eso no se compara con la cantidad de beneficios que brinda a la salud. Conozcámoslos:

CUIDADO DE LA ARTRITIS

Contiene una enzima proteolítica conocida como bromelina, que descompone principalmente las proteínas complejas, pero también tiene algunos efectos antiinflamatorios importantes, y se sabe que reduce los signos y síntomas de la artritis en muchos pacientes.

SISTEMA INMUNOLÓGICO

Una porción de piña contiene más de 130% de la cantidad recomendada de vitamina C, por lo que se trata de una de las fuentes más ricas de ácido ascórbico. La vitamina C ayuda a reducir las enfermedades y estimula el sistema inmunológico al propiciar la actividad de los glóbulos blancos y también actúa como un antioxidante que defiende el cuerpo contra los efectos nocivos de los radicales libres, los cuales son subproductos peligrosos del metabolismo celular que pueden dañar varios órganos, así como hacer que las células sanas se transformen en células cancerígenas.

SALUD CELULAR Y DE TEJIDOS

La vitamina C es esencial en la creación de colágeno, base de proteínas esenciales de las paredes de los vasos sanguíneos, órganos, piel y huesos. Un alto contenido de vitamina C ayuda a curar heridas rápidamente y protege contra enfermedades e infecciones.

PREVENCIÓN DEL CÁNCER

También es rica en otros antioxidantes que combaten el cáncer, como la vitamina A, la bromelina, el betacaroteno y varios compuestos flavonoides. Cuenta de la misma forma con altos niveles de manganeso, un cofactor importante del superóxido dismutasa, un eliminador de radicales libres (causantes de cáncer). Las piñas pueden ayudar a prevenir el cáncer de boca, de senos y de garganta.

DIGESTIÓN

Es una gran fuente de fibra soluble e insoluble, o sea que una porción puede ayudar a protegerlo de condiciones de salud tales como estreñimiento, diarrea, coagulación de la sangre, síndrome del intestino irritable (SII), presión arterial alta y aterosclerosis. La fibra ayuda a aumentar las heces, lo que promueve el paso de los alimentos a través del tracto digestivo a un ritmo normal y también estimula la liberación de los jugos necesarios para disolver los alimentos. Asimismo, favorece lidiar con heces sueltas, eso reduce los efectos del Síndrome de Intestino Irritable y la diarrea. La fibra también ayuda a quitar de los vasos sanguíneos el exceso de colesterol, aumentando así la salud cardiovascular.

TOS Y RESFRIADOS

La enzima bromelina también ayuda a reducir la flema y la acumulación de moco en las vías respiratorias y de las cavidades sinusales. Por lo tanto, no solo la piña impide contraer enfermedades que causan flema y acumulación de moco, sino que también permiten eliminar estos materiales del cuerpo si ya ha contraído una enfermedad o infección.

SALUD ORAL

Junto con los antioxidantes que protegen contra el cáncer oral, esta fruta también posee propiedades astringentes que fortalecen las encías, asegurándose de que los dientes no se suelten.

SALUD ÓSEA

Aunque a esta fruta no se le conoce por tener un alto contenido en calcio, que la mayoría de nosotros asociamos inmediatamente con huesos fuertes, cuenta con una impresionante cantidad de manganeso, otro mineral que ayuda a fortalecer los huesos; una sola porción de esta fruta puede entregar más del 70% de su requerimiento diario.

SALUD OCULAR

La piña previene deficiencias oculares relacionadas con la edad que se producen debido al paso del tiempo.

PRESIÓN SANGUÍNEA

Las piñas están llenas de potasio, un vasodilatador, lo que significa que alivia la tensión y el estrés de los vasos sanguíneos y aumenta la circulación de la sangre a varias partes del cuerpo. Cuando sus vasos sanguíneos están relajados, su presión arterial se reduce y el flujo de sangre es menos restringido. Esto ayudará a prevenir la formación de coágulos y la placa, disminuyendo el riesgo de ataques cardíacos y embolias cerebrales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA