Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Arrestan a voz de Nace Una Estrella

Eduardo Quirós, por presunta violación a menor de edad

Eduardo Quirós es una persona muy querida en el ambiente farandulero nacional. Durante los últimos años, ha sido la voz en off oficial de los reality shows de Canal 7

El famoso y querido productor audiovisual Eduardo Quirós Arce, uno de los más trabajadores en la industria del entretenimiento en Costa Rica y que hace la voz en off de las producciones de Teletica Formatos como “Nace Una Estrella”, fue detenido esta semana por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el presunto delito de violación a persona menor de edad.

Así lo confirmó la propia oficina de prensa de esta institución tras consulta de DIARIO EXTRA.

“Respecto a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Género confirmó que, el miércoles anterior, se llevó a cabo en Santa Ana la detención de un hombre de apellidos Quirós Arce, a quien investiga por el presunto delito de violación en perjuicio de una persona menor de edad, dentro del expediente 20-000413-0994-PE.

En una audiencia realizada ese mismo día, la Fiscalía consiguió que el Juzgado Penal ordenara contra el imputado las medidas cautelares de firmar periódicamente, impedimento de salida del país, no molestar, perturbar o agredir de ninguna forma a la ofendida ni a testigos, no acercarse a un kilómetro a la víctima ni al domicilio, trabajo o lugar de estudio de ella y no mantener ningún tipo de contacto con la ofendida ni con los testigos. 

La investigación avanza con la recolección y análisis de pruebas, dentro de la etapa preparatoria. Debido a que esta fase es privada, no es posible brindar más información, puesto que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, detalló la Policía Judicial.

 

SILENCIO DE EDUARDO

 

DIARIO EXTRA intentó conocer más detalles del caso, incluso se le enviaron varios mensajes a Quirós, en aras de contar con una declaración oficial y equilibrio en la noticia, pero no atendió los mensajes dejados en su celular. También hubo silencio por parte de Vivian Peraza, productora general del espacio, quien también guardó silencio ante los mensajes enviados.

 

PERSONA INTACHABLE 

 

En el ambiente de la farándula nacional, Quirós es muy querido, pues ayuda con su productora a los artistas nacionales y organizadores de conciertos.

“Eduardo es una gran persona. Supertrabajador. Me duele mucho que esté pasando este trago amargo. Espero que tenga mucha fuerza y lo logre llevar a un final rápido y que salga pronto de eso. Él es una persona íntegra”, expresó Óscar Umaña, productor de conciertos.

De igual manera piensa Luis Gabriel “Luisga” Loría, líder de Los Ajenos, quien está en medio de una gira por varias provincias del país.

“Eduardo siempre me ha apoyado tanto a mí como a muchos otros cantantes y músicos nacionales en nuestras carreras desinteresadamente. Por su gran pasión a la música y su talento como productor, espero que esta situación legal llegue a solucionarse de la mejor manera. Él sabe que se le aprecia y deseamos lo mejor para él”, aseveró.

Don Stockwell, por su parte, acotó: “Lamento mucho esta situación. Los que conocemos a Eduardo lo conocemos como gran amigo y ser humano. Me sorprenden mucho estas acusaciones (que son sumamente serias) y merecen ser investigadas en forma exhaustiva, tanto para la menor en cuestión como para Eduardo. Mis oraciones están tanto con Eduardo y su familia como con la menor y su familia”.

 

PROGRAMA CON MALA RACHA

 

Tras el arresto de Quirós, vuelve a surgir la duda de si el programa “Nace Una Estrella” está embrujado, pues en lo que va del año ya cuenta con un historial complicado donde suma el fallecimiento de Alejandro Núñez, conocido como “Alejo” y participante en el reality show, el sábado 19 de junio por Covid-19.

Al lamentable deceso se suma lo sucedido con el participante acusado de violación al comienzo del programa y el arresto de Natalia Carvajal, Miss Costa Rica 2018, quien iba a ser la presentadora principal junto con Edgar Silva, pero quedó fuera por aportar una prueba falsa de coronavirus para salir del país.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA