Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vendedor muere al estrellarse contra poste

Condiciones climáticas provocan accidente, Alajuela

  • Araya Jiménez falleció al colisionar contra un poste del tendido eléctrico

  • Los oficiales esperaron hasta que llegara el OIJ a levantar el cadáver

Róger Eduardo Araya Jiménez, de 31 años, fue declarado muerto por paramédicos de la Cruz Roja, luego de colisionar contra un poste del tendido eléctrico cuando viajaba en su motocicleta por Los Cartagos en Carrizal, Alajuela. 

La versión de los vecinos es que el hombre se desplazaba a alta velocidad, de un momento a otro la moto empezó a hacer un zigzag, lo que ocasionó que perdiera el control, derrapara y chocara de frente contra el poste, quedando boca arriba en la acera.

Neidelyn, una lugareña, conversó con DIARIO EXTRA y dijo que el motorizado quedó inmóvil tras el fuerte impacto, por lo que asumió que estaba inconsciente. De inmediato corrió hasta su casa y tomó el teléfono celular para dar aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, que al recibir el reporte inmediatamente despachó una ambulancia al lugar del suceso.

Al llegar, los cruzrojistas abordaron a Araya Jiménez, pero detectaron que no tenía signos vitales, por lo que comenzaron a reanimarlo y tras varios intentos no respondió a ningún estímulo, declarándolo fallecido.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena del accidente y esperaron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes llevaron a cabo las pesquisas y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores.

 

CONDICIONES CLIMÁTICAS

 

El Periódico de más Venta en Costa Rica se desplazó hasta Carrizal para recabar mayor información. Las autoridades de la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública comentaron sobre la posible causa del trágico percance que le arrebató la vida a Araya Jiménez.

Explicaron que en la zona ha llovido mucho en los últimos días, incluso este jueves amaneció bajo un fuerte aguacero. Este sería uno de los factores implicados en que la víctima perdiera el control y derrapara.

Además consideran que el motorizado al parecer viajaba a alta velocidad, lo cual le impidió frenar a tiempo para controlar el vehículo. 

Los lugareños dijeron que no conocían muy bien a la víctima, pero sabían que era vecino de Ciruelas, por lo cual asumen que se trasladaba a casa de sus familiares, que viven a varios kilómetros del punto del accidente. 

Neidelyn comentó que llovió toda la noche y en la mañana seguía el mal clima con una fuerte lluvia, por lo que a su parecer es difícil conducir en esas condiciones, más a alta velocidad. 

“Yo estaba en la cochera cuando pasó todo. Vi cómo se le movió la manivela hasta que escuché el fuerte golpe, después de eso llamé a las autoridades. Él venía manejando muy rápido, lo que con el clima que ha hecho en estos últimos días no se puede”, relató.

La testigo dijo que recibió una llamada del OIJ de Alajuela para pedirle la dirección exacta del lugar, sin embargo agregó que las autoridades tardaron demasiado en llegar, ya que el suceso ocurrió a las 9 a.m. y ella avisó de inmediato.

Recibió la llamada de los agentes judiciales a las 9:30 a.m. y hasta el momento en que conversó con El Diario del Pueblo habían pasado dos horas y media, momento en que aún no habían llegado. Los hermanos y una señora que parecía ser la madre de la víctima llegaron a la escena al ser informados de la tragedia por vecinos que son allegados a la familia.

Cada tanto se fundían en un abrazo para darse fortaleza, ya que el llanto y la desesperación los consumían.

A su vez se acercaban al cuerpo buscando una respuesta para lo que pasó, sin embargo se alejaban de nuevo a sus vehículos para asimilar el duro golpe de perder a un ser querido.

Trascendió que Araya Jiménez laboraba en Periféricos, donde se desempeñaba en ventas al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco. Era padre de dos hijos, un niño de 11 y una niña de 3 años. 

Al cierre de edición supimos que los familiares esperaban que los judiciales terminaran las pericias y la autopsia para iniciar los preparativos de las honras fúnebres y darle el último adiós.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA