Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se confunden y le quiebran dientes a adulto mayor

En una tienda en San José

El señor terminó golpeado por un delito que no cometió. (Foto: Ilustrativa)

Un nicaragüense de 45 años y un colombiano 27 quedaron detenidos después de que ambos vapulearan a un adulto mayor en San José.

Al parecer, los agresores confundieron al señor con otra persona que anteriormente se habría robado una computadora de una tienda en la capital.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando la víctima de 71 años de edad, quien es vecino de San Rafael de Heredia, viajó con tiempo hasta San José para realizar tranquilamente un mandando, pero cuando caminaba por la avenida 3 entre las calles 12 y 15, fue interceptado por los dos sujetos que le hicieron pasar uno de los peores momentos de su vida.

Uno de los hombres, el nicaragüense, iba vestido como guarda privado, pues trabaja como vigilante, mientras que el colombiano andaba de civil, ambos tomaron por la fuerza al adulto mayor y le amenazaron para que caminara o lo agarraban a patadas allí mismo. 

Así lo llevaron hasta un local de venta de celulares que se encuentra a 50 metros de donde lo encontraron y que es propiedad de un familiar del suramericano.

Aunque la víctima logró entender que lo estaban confundiendo con otra persona que en apariencia había hurtado una computadora del lugar dos días antes, los extranjeros lo empezaron a golpear e incluso le quebraron la dentadura.

Cuando los matones se dieron cuenta que se habían equivocado y de que su víctima era otra persona, lo sacaron del lugar.

Golpeado y magullado, el adulto mayor se dirigió a poner la denuncia respectiva, la cual permitió dar inició a una investigación.

“Se realizaron una serie de diligencias, incluso Biología Forense y la Unidad Canina hicieron una serie de análisis en el lugar donde se dieron los hechos (en la tienda) logrando recolectar pruebas suficientes que indicaban que el adulto mayor habría sido golpeado en el lugar”, detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (O.I.J.).

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica y ahora presentan cargos por Infracción a la Ley del Adulto Mayor y Privación de Libertad, entre otros.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA