Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Suspenden juicio de banda del Gringo y Reina del Sur

Por enfermedad de imputado, San José

Un caso de enfermedad pausa el proceso contra 25 imputados

El Tribunal Penal de San José tendrá una pausa en el juicio contra los 25 imputados por el caso de la banda del Gringo y la Reina del Sur ante la ausencia del acusado Arley Acuña por el aparente padecimiento de una enfermedad. 

El debate se desarrolla en el Auditorio Miguel Blanco Quirós del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Ante esta situación, la defensora del sospechoso, Vanessa Cascante Alfaro, solicitó a dicho tribunal la suspensión alegando que su representado debe estar presente para la siguiente fase del contradictorio.

“Solicitaría que no se continúe con la siguiente diligencia que trataría de la identificación y la intimación de cada una de las personas que están en calidad de personas imputadas”, señaló. 

Asimismo, la licenciada alegó que dicha suspensión es para que su patrocinado conserve los derechos que por ley se establecen.

“El señor Arley se encuentra ausente por una situación que escapa a su control y que es una imposibilidad de carácter médico. Estas identificaciones en la posterior intimación de las personas coimputadas no podrían reproducirse de nuevo en el momento en el que mi representado se reincorpore de nuevo al contradictorio”, agregó.

 

REPROGRAMACIONES

 

Este último caso sería la cuarta vez que el debate se ve pausado, donde median causas de aparentes casos de personas positivas a Covid-19.

Una fuente cercana a DIARIO EXTRA indicó que la medida podría demorar el desarrollo del contradictorio unos días más a la espera de resolver el caso del imputado.

Por ahora, se presume que Arley deberá cumplir las medidas de aislamiento y las que establezca el Ministerio de Salud para posteriormente presentarse al debate.

Los defensores quedaron a la espera de ser notificados por parte del tribunal de juicio para conocer la fecha de arranque, no se descarta que sea el próximo martes, ya que por el feriado del 25 de julio, Día de la Anexión del Partido de Nicoya, el lunes no se desarrollaría el juicio.

 

LOS HECHOS

 

Según la acusación descrita por la representación del Ministerio Público, la organización contaba con un despliegue logístico para conseguir, distribuir y vender estupefacientes principalmente en localidades de San José, pero también en sectores de Alajuela, tales como Grecia, Atenas y Palmares.

Cabe mencionar que a dicho clan delictivo se le vincula por la aparente distribución, comercio, suministro, elaboración, preparación, transporte, almacenamiento y venta de drogas ilícitas para el tráfico, así como homicidio, tentativa de homicidio, legitimación de capitales, falsedad ideológica y tenencia ilegal de arma permitida.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA