Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le dan 8 años por balear a hermanos

Hechos se dieron en 2009, Pavas

El Tribunal Penal de Pavas falló a favor de la Fiscalía por los hechos que acusaba en contra de Corea. (Imagen con fines ilustrativos)

El Tribunal Penal de Pavas dictó ocho años de prisión en contra de Eddy Corea Rodríguez a quien se le señala como responsable de cometer dos delitos de tentativa de homicidio, en perjuicio de dos hermanos de apellido Solís, hechos ocurridos en el año 2009.

Tras la condena, dicho tribunal ordenó el decomiso de una escopeta, la cual fue utilizada en apariencia por Corea para atentar contra la vida de ambas víctimas.

DIARIO EXTRA tuvo acceso a información que señala que la sentencia había sido establecida en el año 2018, sin embargo, la defensa del imputado presentó una apelación, por lo que el Tribunal de Apelación de la Sentencia ordenó que se realizara nuevamente el juicio para hacer la respectiva revisión del alegato presentado.

En un nuevo debate y ante la revisión de las pruebas ya presentadas, el tribunal de la zona falló a favor de la Fiscalía acreditando la responsabilidad de Corea en ambas tentativas.

De acuerdo con la acusación, los hermanos fueron abordados por el sentenciado en la localidad de Lomas del Río, Pavas, momento en que Corea arremetió contra los dos utilizando una escopeta.

Pese a los intentos por resguardar su vida, ambos habrían sido impactados, por lo que fueron llevados al hospital para su atención.

Pese a las heridas que recibieron, los hombres de apellidos Solís lograron sobrevivir, razón por la que Corea fue considerado como responsable del delito de tentativa de homicidio.

El caso se tramitó bajo el expediente 09-005654-0042-PE.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA