Jueves 23, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Alerta por asesinos nicas en C.R.

Están en fuga

  • Al parecer los sujetos tomaron un transporte acuático rumbo a Costa Rica. (Imagen con fines ilustrativos)

  • Wilmer Antonio González Méndez es buscado por la policía nicaragüense.

  • A Deibin Antonio Gómez Torrez también le dan cacería.

Marycruz Brenes Mejía
[email protected]


La policía de Costa Rica se encuentra en alerta, luego de que se conociera que dos presuntos asesinos huyeron de Nicaragua tras cometer brutales crímenes en ese país.
En apariencia los criminales llegaron vía terrestre hasta la zona fronteriza y posteriormente habrían abordado transporte acuático en San Carlos de Nicaragua rumbo a Costa Rica, donde se les perdió el rastro.
“Tanto la Policía de Fronteras como la Fuerza Pública están alertas por si detectaran alguna persona sospechosa durante los acostumbrados patrullajes y controles de carreteras en los cantones fronterizos”, indicó el Ministerio Público.
De momento la policía administrativa adujo que durante los recorridos realizados en el día no arrestaron a ninguna persona que se relacionara con los hechos.
“Además, la Fuerza Pública de todas las regiones también está informada por si los sospechosos hubieran ingresado al interior del país”, dijo la entidad.

FUGITIVOS

La Policía Nacional de Nicaragua emitió un comunicado donde indica que rastrean a los delincuentes para remitirlos a las autoridades pertinentes.
Los fugitivos fueron identificados como Wilmer Antonio González Méndez, de 30 años, quien es sospechoso de asesinar durante la madrugada del jueves a Luz Maritza González Valle, de 53, y su hija Diagnnie Dayris Boniche González, de 29.
Los homicidios se produjeron en comarca Kuinwasito del municipio de Mulukukú.
Los uniformados manifestaron que González se vio motivado por robo y rencillas, por lo cual le disparó varias veces a Luz Maritza y agredió a Diagnnie con un objeto contundente.
“Cuerpos examinados por médico forense de Triángulo Minero dictaminó causas de muertes: shock hipovolémico y trauma craneoencefálico severo por golpe con objeto contundente”, acotaron los oficiales.
El segundo prófugo es Deibin Antonio Gómez Torrez, quien se caracteriza por vestirse de mujer y podría encontrarse en compañía de un hombre de apellido Montano.
Gómez es señalado como el autor del asesinato de una adulta mayor. El crimen se perpetró entre martes y miércoles en la colonia San Antonio del municipio Nuevo Guinea.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: María Lu Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA