Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nueva generación busca la gloria olímpica

Figuras a seguir en Tokio 2020

  • Caeleb Dressel se perfila como el sucesor de Michael Phelps en la piscina

  • Sydney McLaughlin, primera mujer en bajar de los 52 segundos en 400 metros vallas

  • El sueco Armand Duplantis, rey del salto de garrocha

  • La gimnasta Simone Biles busca igualar el récord de 9 medallas de oro olímpicas

Tokio. (AFP) - Cuando la llama encienda el pebetero este viernes y se inauguren oficialmente los Juegos de Tokio, una nueva generación de deportistas tratará de dejar su huella en la historia del olimpismo, pese a su juventud y a la ausencia de grandes estrellas en la cita.

Mucho han cambiado las cosas con respecto a Rio-2016, cuando nadie podía hacer sombra a Usain Bolt o Michael Phelps, pero el mejor esprínter de la historia se dedica ahora a producir música en su Jamaica natal y el nadador estadounidense colgó el traje de baño como el deportista con más medallas olímpicas (28 en total).

 

SUCESOR DE PHELPS

 

En Tokio, Caeleb Dressel se perfila como una de las potenciales estrellas, ya que el sucesor de Phelps en el equipo estadounidense de natación aspira a sus 24 años a convertirse en el cuarto nadador de la historia en ganar siete medallas en una sola edición de los Juegos.

Pero Dressel no es un novato en los Juegos, ya que participó en Rio-2016, con dos oros en pruebas de relevos, por lo que el oriundo de Florida espera brillar ahora con luz propia.

A diferencia de la piscina, el vacío que dejó Bolt en el atletismo parece más difícil llenarlo, pese a una talentosa nueva generación de atletas que aspiran en Tokio a convertirse en estrellas.

 

EL VACÍO DE BOLT

 

El carismático noruego Karsten Warholm (25 años) batió hace tres semanas uno de los récords más antiguos del atletismo, el de los 400 metros vallas, que estaba en posesión de Kevin Young desde Barcelona-1992. 

Sydney McLaughlin (21) también se convirtió recientemente, en los “trials” estadounidenses, en la primera mujer en bajar de los 52 segundos en esta misma prueba.

Los aficionados también tendrán un ojo puesto en Erriyon Knighton, el joven de 17 años que ha asombrado en los “trials” estadounidenses al lograr la clasificación olímpica con un crono de 19.84 en los 200 metros, batiendo el récord mundial junior que tenía Bolt.

 

REY DE SALTO SUECO

 

Fuera de la pista, los focos estarán puestos en el sueco Armand Duplantis, el indiscutido rey del salto de garrocha, disciplina en la que ya tiene el récord del mundo, pese a tener solo 21 años.

La etíope Letesenbet Gidey aparece como la gran amenaza de la holandesa Sifan Hassan, vigente campeona del mundo de los 5.000 y los 10.000 metros, después de batir los récords mundiales de ambas distancias con 23 años.

 

OLÍMPICA DE 13 AÑOS

 

La benjamina de los Juegos será la británica Sky Brown, quien competirá en su país de nacimiento en la prueba de skateboard cuando tenga 13 años y 11 días.

Un logro destacable para una adolescente que se dio a conocer en 2018 en Estados Unidos al ganar la edición junior del programa “Dancing with the Stars” (Bailando con las Estrellas).

 

ESTRELLA CONSOLIDADA

 

A la espera de que estos deportistas brillen en la cita, la estadounidense Simone Biles (24) será una de las pocas estrellas de Rio-2016 que regresen a unos Juegos, liderando un equipo de gimnastas mucho más jóvenes que ella. Biles está camino a convertirse en la mejor gimnasta de la historia y en Tokio igualaría el récord de 9 medallas de oro olímpicas en esta disciplina que posee la rusa Larisa Latynina.

La principal rival parece ser ella misma, ya que no ha perdido un concurso completo desde 2013.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA