Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Bienvenido a Guanacaste, señor Presidente

Fabio Vega

Don Carlos Alvarado, presidente de la República, pasará unos días entre nosotros, al son de la marimba, quijongos, retahílas, güipipías, coyolazos, así como eventuales abucheos y “madrazos”.

El gobernante, amenazado por algunos a nombre de los guanacastecos, entre los que no me incluyo, será bien recibido en estas tierras más llenas de penas que de alegrías, al conmemorarse la Anexión del Partido de Nicoya.

Yo sí quiero que venga el Presidente Alvarado a darnos una rendición de cuentas y a desgranarnos la mazorca sobre el avance de los grandes proyectos a nivel provincia, anunciados el 25 de julio 2019 por su esposa Claudia Dobles, nombrada por él como coordinadora para la región Chorotega en Asuntos Prioritarios.

Esperamos que Zapote y también los diputados(-as) de Guanacaste nos den cuentas sobre su gestión legislativa en proyectos de su iniciativa y no colgados, referentes a la Provincia. Interesante conocer resultados sobre los tres ejes Prioritarios de Dobles: Inversión pública, Vinculación ciudadana e Inversión privada. Qué se hizo a pesar del Covid-19, “el perro flaco al que ahora la mayoría le pegan las pulgas” y tabla de salvación recurrente ante cualquier incumplimiento.

Saber qué porcentaje se avanzó en el Plan de Infraestructura y Gestión Integral del Agua para Guanacaste.

Creo que al eterno Paacume le caerá otra nueva portada de un gobierno que pasa y el proyecto no progresa y si lo hace es a “nadadito de perro”, como la carretera Cañas-Limonal, con meses de atraso; la red secundaria del Canal del Sur, en eterna espera; o la conclusión del estancado proyecto habitacional Vistas del Miravalles, en Bagaces, cuyos llavines deben estar más que herrumbrados.

En esta su última visita presidencial, nos digan Alvarado y Dobles si se dieron esas más de 1.500 soluciones de vivienda y sí se lograron invertir los 15 mil millones de colones en 190 centros educativos en los 11 cantones.

Y, como decimos aquí en Guanacaste, antes de que “espanten la mula” (se vayan): “hombre cabo” como queda eso de los 14 proyectos turísticos que propiciarían 7.000 fuentes de trabajo al 2023.

Sabemos que el Covid-19 se paseó en todo, aun así valdría la pena nos informen si se dedicaron a inspeccionar obras, colocar primeras piedras o cortaron algunas cintas relacionados con esos anuncios de 2019.

Creo que anualmente nos han venido “anexando” informes refriteados o repetitivos, sin concretarse el avance de los ejes, propuestos hace tres años, a desarrollarse en la Administración Alvarado. 

En todos los cantones lo esperamos y principalmente en el parque “Recaredo Briceño”, donde el único con visa para gritar y reclamar... es el pueblo. Bienvenido a Guanacaste, señor Presidente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Fabio Vega

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA