Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tiran cuerpo detrás de cárcel

Estaba descompuesto, San Sebastián

  • El cuerpo se mantenía entre las piedras del río María Aguilar

  • Con la utilización de cuerdas, los cuerpos de socorro pusieron el cadáver en una zona segura

  • En la extracción del cuerpo participaron 10 socorristas de Cruz Roja Costarricense

  • Cristian Labra, cruzrojista

 

 

 

El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición y del cual no trascendió identidad, fue encontrado en el margen del río María Aguilar, específicamente detrás de la cárcel de San Sebastián, en la capital.
La alerta fue recibida a través de la línea de emergencia del 9-1-1, quienes despacharon unidades del Comité Metropolitano y de la Unidad Especializada en Primera Intervención (UEPI) de Cruz Roja Costarricense, así como oficiales de la Fuerza Pública quienes se presentaron al sitio para atender el incidente.
Al llegar al lugar, los socorristas ubicaron el cadáver del sujeto, quien mostraba registros de haber estado por varios días en dicho cause, por lo que iniciaron las labores de rescate a una zona segura.
Una vez extraído el cuerpo, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al complejo de Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia, para ser estudiado.
El caso se mantendrá bajo análisis de los judiciales quienes determinarán las causas que mediaron en la muerte del hombre.

COMPLEJO RESCATE

DIARIO EXTRA conversó con Cristian Labra, cruzrojista, quien confirmó el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo.
“Recibimos un informe a través de nuestra central de comunicaciones sobre el hallazgo de un hombre adulto de mediana edad que se encuentra en el cauce del Río. A la llegada de nuestra primera unidad, se confirma la situación de un hombre adulto ya en un avanzado estado de descomposición”, indicó.
Entre lo detallado por el socorrista se menciona la compleja labor para extraer el cuerpo ya que por el punto donde se encontraba, sumado al alto grado de contaminación del cauce, tuvieron que asegurar la escena.
“La entrada es un poco complicada, por eso se reforzó con más personal, hicimos un tiraje de cuerdas para asegurar el cuerpo”, señaló.
Asimismo, las condiciones climáticas que imperaban en la zona requirieron tomar las previsiones del caso, por lo que se reforzó la cantidad de socorristas.
“Nos preocupaba mucho el tema del clima por la posible crecida del río. Tenemos 10 cruzrojistas para hacer la operación más expedita por el tema del clima que le comentaba, puesto que en las partes altas estaba lloviendo y si crece el río podríamos tener problemas”, acotó.
Según detalló Labra, por las condiciones en las que se mantenía el cuerpo del sujeto, se estima que el mismo podría tener de tres a cuatro días de fallecido, sin embargo, el dato sería confirmado por los judiciales.
Tras asegurar la zona de rescate, los cuerpos de socorro duraron entre 15 a 20 minutos para la extracción del cuerpo, el cual fue puesto en una zona segura.

RECIENTES

Hace menos de un mes, vecinos de la localidad de Boca Cohen, hallaron el cuerpo de un hombre en el margen del río Estrella, en Valle La Estrella de Limón.
En apariencia, los lugareños, al divisar el cuerpo, se acercaron e intentaron sacarlo, sin embargo, las corrientes de dicho río lo impedían, por lo que dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, quienes despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense al sitio.
Para extraer el cuerpo, los rescatistas debieron utilizar una balsa, ya que el cadáver estaba al lado contrario de donde se ubicaban.
Asimismo, a mediados del mes de junio, los vecinos de Desamparados encontraron el cuerpo de un hombre, el cual se encontraba entre las piedras del cauce del río en Torre Molinos.
De inmediato, los vecinos dieron la alerta por lo que los cuerpos de rescate y del OIJ dieron con la extracción del cadáver.
En apariencia, el cuerpo llevaba varios días sumergido en dichas corrientes y, ante el estado de descomposición en que se encontraba, procedieron al respectivo levantamiento.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA