Lunes 18, Octubre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Asistirán mercenarios capturados por magnicidio

Diplomáticos colombianos viajan para ayudarlos

Estos hombres habrían reclutado al comando a través de una empresa de seguridad venezolana

 

 

 

Bogotá. (AFP)- Una misión consular de Colombia viajará a Haití entre el 25 y 27 de julio para asistir a los mercenarios detenidos en ese país por el asesinato del presidente Jovenel Moise, informó la Cancillería.
El equipo de cuatro personas tendrá como tarea "verificar las condiciones en las que se encuentran los connacionales detenidos en ese país, así como adelantar gestiones para la repatriación de los cuerpos de los exmilitares que fallecieron" a manos de autoridades haitianas tras el magnicidio, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Moise fue asesinado el 7 de julio durante un asalto a su residencia en Puerto Príncipe y en el ataque participaron unos 26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, según las autoridades del país caribeño.
Su esposa Martine Moise quedó herida, pero se recuperó en un hospital de Miami y regresó a su país para el funeral del presidente, que tendrá lugar este viernes.
La misión consular viajará el domingo a Puerto Príncipe y estará conformada por el director de asistencia a connacionales, Luis Fernando Cuartas, dos funcionarios de la embajada de Colombia en República Dominicana, y el cónsul honorario en Puerto Príncipe, de acuerdo con la Cancillería.
La policía de Haití arrestó a unos 20 militares retirados colombianos que son señalados de oficiar como mercenarios. Puerto Príncipe denunció un complot organizado por un grupo de haitianos entre los que están un exsenador fugitivo y un pastor médico radicado en Florida, sureste de Estados Unidos.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA