Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Karina Ramos acosada sexualmente por estudiante: “Dice que me ama”

Ex-Miss Costa Rica puso denuncia y conversó con DIARIO EXTRA

  • Karina Ramos subió un video en que comenta la situación en su red social de Instagram.

  • Existe una denuncia oficial en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), expediente 21 016641 0042 PE, de la que DIARIO EXTRA tiene copia.

  • Actualmente ella está trabajando en Telehit, México, y alterna su estancia entre ese país y Costa Rica.

  • Karina compartió algunos mensajes pasados de tono presuntamente enviados por este joven acusado de acoso sexual.

Karina Ramos, ahora radicada entre Costa Rica y México por su trabajo en Telehit, Televisa, denunció en las últimas horas que es acosada sexualmente.
La guapa modelo, ex-Miss Costa Rica, presentadora de TV, influencer y empresaria aduce que recibe tratos inadecuados tanto de forma presencial como virtual, en sus redes sociales, por parte de uno de los estudiantes de su academia Imagination.

EN INSTAGRAM

La impresionante modelo aprovechó sus redes sociales para subir un video y contar lo que sucedía en su vida. Dicho audiovisual es algo extenso y en este describió cómo el acosador creó decenas de perfiles falsos para estar cerca de ella en sus redes sociales, mandándole mensajes pasados de tono, al tiempo que se matriculó en su academia de modelos como estudiante presencial, adonde insistía en conocerla y exigía a sus colaboradores su número celular para llamarla y decirle cosas.
La gota que derramó el vaso fue que el joven en cuestión intentó alquilar un condominio a pocos metros de donde vive la modelo y eso la llenó de temor.

LA DENUNCIA

De acuerdo con la denuncia interpuesta en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), expediente 21 016641 0042 PE, del que DIARIO EXTRA tiene copia, hace pocos días Ramos indicó que: “Uno de los perfiles aparece como FAKEINST15099 en el cual me escribe que me ama. Tiene conocimiento de los viajes que realizo sin que yo los comparta o haga públicos. Incluso por medio de un mensaje de Instagram desde uno de los perfiles falsos me indicó que quería pasarse a vivir al condominio donde yo vivo para poder verme”.
Y añade: “Al comunicarle a la administración del condominio, me comentaron que este sujeto ya había iniciado los trámites para alquilar en el lugar. Lo que más me preocupa de todo esto es que este sujeto se presentó a mi oficina el día 16 de julio en horas de la tarde indicando que yo lo había invitado a la clase que yo estaba impartiendo, motivo por lo cual me vi en la necesidad de llamar a oficiales municipales, quienes se presentaron al lugar a hacer el acta correspondiente… solicito a la autoridad competente medidas cautelares contra esta persona debido a que he intentado ignorarlo o bloquearlo y en reiteradas ocasiones le he pedido que no me contacte ni me busque pero de ninguna manera ha funcionado”.

CON DIARIO EXTRA

Este medio buscó a Karina para hablar del tema y esto fue lo que nos contó.

¿Cuántos meses pasó en acoso?
- Hace más de seis meses, no sé fecha exacta. Pero al principio pensé que simplemente era alguien intenso y listo, recibo bastantes de esos casos en mis mensajes privados, pero nunca pasan a más.
¿Usted se fue a México y aun así sigue acosada a distancia?
Esta persona me acosa virtualmente y de manera presencial. Claramente, cuando estoy en México me siento más tranquila, pero igual a través de redes sociales sigue insistiendo, a pesar de que se le ha pedido en reiteradas ocasiones que se aleje.
¿Cómo se dio cuenta que era ese muchacho un estudiante de su agencia?
- Enviaba mensajes muy extraños a la coordinadora de la academia, en una clase me pidió mi número en insistentes ocasiones, en otra clase me pidió mi celular para hacer una llamada, pero yo no se lo di. Luego me escribió insistiéndome que por qué no le daba mi celular y ahí fue donde logré encajar todas las piezas y empecé a entender.
¿Usted ha sido acosada anteriormente?
- Sí, en otras ocasiones me ha pasado y nunca había sido tan grave.
¿Cómo se llama el sujeto y qué hace?
- Se llama Jean Paul Zamora Fonseca, no sé a qué se dedica.
¿Qué hizo este joven de apellido Zamora que despertó su atención?
- A través de redes sociales es extremadamente insistente, al principio pensé que ignorándolo iba a desaparecer, pero solo se puso peor. Tanto así que matriculó en la academia para acercarse a mí, intentó alquilar donde yo estoy viviendo y llegó a la oficina a buscarme.
¿Por qué se esperó tanto para denunciarlo?
- Porque primero pensaba que ignorándolo iba a desaparecer, después pensé que prohibiéndole volver a la academia iba a entender y luego creí que pidiéndole que me dejara en paz iba a funcionar. He intentado todo lo posible para no llegar a esto, pero esta persona no respeta.
¿Qué piensa de que la Policía lo notifica, pero no lo arresta, no se lo lleva en perrera ese día? ¿Se queda ahí acosando más?
- La Policía hace una advertencia, si esto vuelve a suceder, sí se lo llevarán a la delegación correspondiente.
¿Cuál fue la gota que derrama el vaso? ¿Sería que se iba a pasar a pocos metros de su casa dizque para verla más?
- No se iba a pasar a pocos metros de mi casa, se iba a pasar al mismo condominio y eso es una violación a la privacidad de una persona. Eso me desesperó y el hecho de que la Policía le advirtiera que no podía hablarme ni buscarme y aún lo haga, me desespera aún más.
¿Qué le han dicho los abogados?
- Estamos esperando a ver cómo evoluciona el proceso en el OIJ para ver si debemos tomar otras decisiones.
¿Cree que este tipo está enfermo?
- Definitivamente creo que necesita ayuda.
¿Usted intentó hablar con él y ver qué es el problema, por qué tanta enfermazón o le dio temor?
- No quiero ni tengo por qué hablar con él y él debe respetar. Es un completo extraño.
¿Usted tiene daño psicológico?
- No es justo vivir con miedo y sentir esa persecución constante. Claro que me siento mal y es una batalla mía conmigo misma diciéndome “no es para tanto, ignore la situación” y no, esto sí es para tanto y no debo de ignorarlo. Por ignorar situaciones así es que hay casos que evolucionan a situaciones realmente trágicas.
¿Qué le dijo su novio?
- Mi novio ha sido un gran apoyo, me ha acompañado en todo y por supuesto que también está cansado del asunto.
Finalmente ¿qué le dice a Zamora?
- Solo tengo que decirle que espero que la justicia haga su trabajo y que espero que pueda buscar ayuda profesional. Atormentar y perseguir a extraños NO ES NORMAL.

ZAMORA GUARDA SILENCIO

Este medio intentó conocer la opinión del joven Jean Paul Zamora Fonseca, presunto acosador de Karina Ramos, pero al cierre de esta nota no fue posible ubicarlo.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Tomadas de Instagram y cortesía de Karina Ramos.

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA