Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dueño de Meco en máxima seguridad

San Rafael de Alajuela

Carlos Cerdas se encuentra aislado de los otros reos.

El dueño de la empresa Meco, Carlos Cerdas, se encuentra encerrado en Máxima Seguridad del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia y Paz por medio del departamento de prensa. Explicaron que el imputado del caso Cochinilla estará aislado para cumplir con el periodo de aislamiento por Covid-19.
“Ingresó al Complejo Occidente (Máxima Seguridad) en San Rafael de Alajuela, para cumplir con su periodo de aislamiento en un espacio individual del Centro Nacional de Atención Específica”, informaron.
Cerdas se encontraba detenido desde el pasado lunes, luego de que lo arrestaran en Escazú, cerca del centro comercial Multiplaza, y fuese llevado a las celdas del Poder Judicial en Goicoechea y después de que el Tribunal Penal de Hacienda declara como ineficaz la fianza de $5 millones que se le impuso el pasado 27 de junio.
Al dueño de Meco no lo habían trasladado debido al hacinamiento de reclusos dentro del sistema penitenciario.
Por otra parte, a Mélida Solís, dueña de la constructora H Solís, que se entregó el mismo día que Cerdas en los Tribunales de Goicoechea al ser rechazada su caución de $3 millones, la llevaron pocas horas después a la cárcel Vilma Curling Rivera, en Desamparados, pues la sobrepoblación femenina no es tan grande como la masculina.
Ambos detenidos deberán cumplir cuatro meses de prisión preventiva en dichos centros penitenciarios mientras avanza la investigación contra ellos por los supuestos delitos de corrupción.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA