Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piénselo dos veces si visita el Complejo Hidroeléctrico Toro

Particulares tienen prohibido el ingreso al lugar

Foto: Cortesía ICE

Si usted es amante del senderismo de y de la caminata al aire libre, tome en cuenta que los particulares tienen prohibido el ingreso a las instalaciones y al rededores del Complejo Hidroeléctrico Toro, que se ubica entre San Carlos y Grecia, en Alajuela.

"Los puntos atravesados por los ríos Toro, Barroso y sus afluentes son los de mayor inseguridad, y al mismo tiempo, los que registran la mayor cantidad de ingresos, incluso de grupos organizados que se adentran a pesar de las advertencias", comunicó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), mediante sus redes sociales.

Si bien es cierto, la zona se encuentra inmersa en un Parque Nacional, las autoridades hacen un llamado a que no se visiten las zonas que pueden poner en riesgo la vida, ya que los cuerpos de rescate realizan reportes constantes sobre la detección de personas que llegan al lugar.

"Se reitera que la entrada al Parque Nacional Juan Castro Blanco por las áreas mencionadas también está prohibida. Ninguno de estos sectores está habilitado para el paso de visitantes ni para uso público, y son de acceso restringido", sostuvo el ICE.

Finalmente, mencionan las autoridades que en la actual época lluviosa es necesario que las personas respeten las medidas de seguridad por el peligro de deslizamientos y de crecida de ríos, donde podrían quedarse atrapados.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA