Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Djokovic debutará en Tokio contra boliviano Dellien

La australiana Barty contra Sorribes

Tokio, Japón, AFP. -El serbio Novak Djokovic debutará en el torneo olímpico de Tokio-2020 contra el boliviano Hugo Dellien, mientras que la número 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty se enfrentará a la española Sara Sorribes, según el sorteo celebrado este jueves en la capital nipona.

El número 1 de la ATP, que busca el oro olímpico para seguir optando al Golden Slam (ganar los cuatro torneos del Grand Slam y los Juegos en el mismo año, una hazaña que en la historia sólo ha logrado la alemana Steffi Graff) no se ha enfrentado nunca a Dellien, de 28 años y 139º jugador de la clasificación mundial.

De clasificarse, 'Djoko' podría tener otro rival sudamericano en segunda ronda, Thiago Monteiro, siempre que el brasileño supere en el debut al alemán Jan-Lennard Struff.

Por esa parte del cuadro está también el español Alejandro Davidovich, que debuta ante el portugués Pedro Sousa, posible rival de Djokovic en tercera ronda.

En su objetivo de conquistar el título olímpico, el serbio (que esta temporada ya ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon), parece tener en el alemán Alexander Zverev (5º) al principal adversario para llegar a la final del 1 de agosto.

El argentino Diego Schwartzman (13º) comenzará su andadura contra el peruano Juan Pablo Varillas, con el griego Stefanos Tsitsipas (4º), finalista en Roland Garros, como posible rival en cuartos de final.

El español Pablo Carreño (11º), que debutará contra el estadounidense Tennys Sandgren, podría ser el rival del 'Peque' en una eventual semifinal, por el lado del cuadro en el que también está el ruso Daniil Medvedev (2º).

El vigente doble campeón olímpico Andy Murray se estrenará contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.

En dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, uno de los principales aspirantes a medalla, iniciarán el camino frente a los españoles Carreño y Davidovich.

- Muguruza contra Kudermetova -

En categoría femenina, además del estreno de Barty, ganadora en Wimbledon, ante Sorribes (48ª), destaca el debut de Naomi Osaka (2ª), gran esperanza del tenis japonés para dar una medalla al país anfitrión, contra la china Saisai Zheng (52ª).

La principal baza a medalla del tenis femenino español, Garbiñe Muguruza (9ª) jugará contra la rusa Veronika Kudermetova (43ª), a la que ha derrotado en las dos ocasiones en las que se enfrentaron.

Una de las sensaciones del tenis femenino esta temporada, Paula Badosa (29ª) tendrá por su parte un inicio muy complicado de torneo, ya que jugará contra la francesa Kristina Mladenovic (63ª) y después podría enfrentarse en segunda ronda a la polaca Iga Swiatek (8ª), una de las candidatas al podio.

En sus últimos Juegos, Carla Suárez (206ª), ya recuperada del cáncer que le alejó de las pistas durante meses, tendrá de inicio una dura rival, la tunecina Ons Jabeur (23ª), reciente cuartofinalista en Wimbledon.

La argentina Nadia Podoroska (38ª) se estrenará ante la kazaja Yulia Putinseva (35ª) y podría enfrentarse a Badosa en tercera ronda si ambas superan sus primeros dos encuentros.

En dobles, la pareja formada por Muguruza y Carla Suárez se enfrentará a las belgas Elise Mertens y Alison van Uytvanck. (Foto: AFP)

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA