Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Avanza donación de terreno para construir centro de adultos mayores

 

La construcción de un centro para adultos mayores en el cantón de Tarrazú, San José, está cada vez más cerca.

 

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa dictaminó el expediente 22.273, para que se desafecte un terreno propiedad de la Municipalidad de Tarrazú y sea donado a la Asociación Centro Diurno de la localidad ubicada en la Zona de Los Santos, a fin de que se construya un inmueble para la atención integral del adulto mayor.

 

La propuesta indica que, en dicho centro, se contará con actividades físicas, artísticas y manuales, acompañamiento técnico y social, además de recreación física y mental especialmente pensados para la población adulta mayor de la zona.

 

“La población adulta mayor en Costa Rica ha ido creciendo y es necesario brindarle condiciones adecuadas de recreación mental y física, instalaciones adecuadas para un esparcimiento sano. (…) La municipalidad compró un terreno que cuenta con las condiciones adecuadas para construir el Centro Diurno para la atención integral del adulto mayor, con la finalidad de brindarle a esta población salud física y mental, alimentación, acompañamiento social, prevenir enfermedades y depresión, recreación y talleres culturales y artísticos”, señaló la legisladora socialcristiana María Inés Solís, proponente del proyecto.

 

A partir del dictamen, la iniciativa pasará al Plenario legislativo. En caso que los diputados la respalden en dos votaciones, pasará a ser Ley de la República, luego de ser firmada por el Presidente y publicada en el diario oficial La Gaceta.

 

Proyecciones estadísticas apuntan que, para el año 2030, el cantón de Tarrazú tendrá cerca de 2.500 adultos mayores.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 04:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA