Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian malos tratos a trabajadores de nuevo hospital

Alcalde de Turrialba envía carta a CCSS

  • El oficio fue enviado por el alcalde turrialbeño a la CCSS

  • Luis Fernando León, alcalde de Turrialba

Luis Fernando León Alvarado, alcalde de Turrialba, denunció malos tratos a trabajadores en relación con el proceso de construcción del nuevo hospital de Turrialba William Allen.  

El alcalde del cantó azucarero envió un oficio a Román Macaya Hayes, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), donde pidió una urgente intervención. 

De acuerdo con León, el gobierno local recibió múltiples quejas y disconformidades en relación con supuestas irregularidades y la forma en que se maneja el recurso humano.

Se refirió en especial a la forma en cómo abordan cuestiones obrero-patronales de parte de algunas de las empresas que efectúan la construcción del nuevo nosocomio. 

Según el alcalde, dichas acciones generan insatisfacción en el ámbito laboral. 

“Nos han compartido un video que circula en las redes sociales, mediante el cual se denuncia la situación de estos trabajadores. Adicionalmente a esto, el día de hoy (ayer para el lector) se está realizando un bloqueo en la vía cercana a donde se lleva a cabo la construcción del hospital”, señaló.

El líder del gobierno local comentó la posibilidad de una intervención inmediata de la institución estatal. 

Agregó que por medio de la Caja se puede establecer veracidad o no de los eventos acontecidos y que se denunciaron mediante redes sociales. 

Asimismo, el alcalde pidió que se garanticen las condiciones laborales de los colaboradores contratados para ejecutar el proyecto del nuevo hospital. Dijo que de llegar a detectarse la realidad de la situación, se procederá a intervenir en favor de los trabajadores. 

El diseño y construcción del nuevo edificio del Hospital William Allen de Turrialba se suscribió en junio de 2019 por $92 millones entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la empresa constructora Van Der Laat y Jiménez. 

El nuevo centro médico contará con 110 camas, 25 consultorios de consulta externa, servicios de urgencia con cuatro consultorios y 20 camas de observación. 

La nueva sede se ubicará en el Barrio La Susanita, en un terreno de 10 hectáreas y 40.000 metros de construcción, 86.000 personas se verán  beneficiadas.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA