Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exministra de Comunicación asume como jefa de prensa PAC

Nancy Marín

Marín salió de Casa Presidencial en medio de cuestionamientos por la UPAD.

Nancy Marín, exministra de Comunicación, asumió como jefa de comunicación del Partido Acción Ciudadana (PAC) en la Asamblea Legislativa.
La exfuncionaria, quien salió de Casa Presidencial en medio de cuestionamientos y críticas de la prensa, coordinará el área de comunicación de la bancada oficialista en Cuesta de Moras.
DIARIO EXTRA consultó a Laura Guido, jefa de fracción del PAC, y a través del equipo de comunicación (coordinado precisamente por Marín) informó que Marín comenzó a trabajar en el despacho el 12 de julio.
Del mismo modo aseguraron que para contratarla se valoraron sus habilidades y su experiencia en puestos similares.
“Doña Nancy ha demostrado ser una gran profesional, que no ha sido señalada en su ejercicio profesional de falta alguna”, explicaron a través de un mensaje de texto.
Fue nombrada ministra de Comunicación en enero de 2019 y dejó su cargo en el gobierno en enero de 2020 por su papel en la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
Un mes después de renunciar a su cargo fue designada asesora de la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros, en donde ganaría ¢3,3 millones.
Tras la presión de distintos sectores, la asesora en comunicación no asumió al cargo.
Antes de ser ministra de Comunicación, Marín fue viceministra de Trabajo del Área Laboral entre diciembre 2016 y mayo del 2018 en el gobierno de Luis Guillermo Solís.
En la administración Alvarado Quesada se mudó al Ministerio de la Presidencia en la rama de Diálogo Social, cargo que desempeñó hasta enero de 2019.
El Ministerio de Comunicación ha tenido tres jerarcas en este gobierno: Juan Carlos Mendoza, Nancy Marín y Agustín Castro.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA