Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le recetan 48 años por violar hijastra

Menor sufrió abusos por nueve años, Pavas

Hernández deberá descontar 48 años tras las rejas al ser responsable de siete delitos de violación

 

 

 

El Tribunal Penal de Pavas dictó 48 años de prisión a José Esteban Hernández Alemán, a quien se le responsabiliza de cometer siete delitos de violación en perjuicio de su hijastra menor de edad.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que la menor en apariencia sufría los ataques de Hernández desde los 5 años.
El Ministerio Público indicó que el ahora sentenciado aprovechaba los momentos en que la madre de la menor salía a trabajar para cometer los abusos.
La alerta la dio a las autoridades judiciales una vecina de la víctima, quien al parecer se enteró de la situación, por lo que de inmediato presentó la denuncia contra Hernández, quien fue detenido horas después.
Por esta razón en diciembre de 2020 la fiscalía inició el proceso investigativo contra el padrastro. Se logró la recolección de evidencia, que fue sumada al caso y permitió comprobar su culpabilidad.
La fiscalía detalló que el último delito lo cometió cuando la víctima tenía 14 años, sin embargo durante el desarrollo del debate se confirmó que sufría las agresiones desde pequeña.
De momento Hernández descontará prisión preventiva, a la espera de que la sentencia quede en firme y con ello descontar la pena impuesta.

HECHO SIMILAR

La semana anterior el Tribunal Penal de Pococí condenó a Dennis Muñoz Arguedas a 36 años de prisión por violar a una menor de edad, quien sería su prima.
La sentencia se dictó con base en los aportes de la fiscalía, la cual confirmó que la víctima sufría las agresiones desde los 6 años.
Muñoz habría cometido los abusos durante las vacaciones de medio año en 2007, en Semana Santa de 2008 y en 2009, cuando aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la menor.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA