Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

1º tica olímpica

En taekwondo

Neshy Lee viajó ayer mismo a Japón. (Foto: CON)

La taekwondista costarricense Neshy Lee Lindo recibió la noticia de que competirá en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras confirmarse el contagio de Covid-19 de la chilena Fernanda Aguirre en la categoría de los -57kg.

El caso positivo de Aguirre se conoció desde el martes, pero la Federación Chilena de Taekwondo agotó todas las vías posibles para que la deportista tuviera otra prueba de detección de coronavirus, luego de ser declarada positiva tras someterse a una de antígenos y otra PCR nasofaríngea.

Finalmente, la chilena no podrá disputar las justas olímpicas y deberá estar aislada por 12 días en una residencia sanitaria que el Comité Organizador habilitó. 

El sitio especializado MasTKD informó que, aunque se manejó la posibilidad de sustituir a Aguirre por alguna compatriota suya de -57kg, no existía nadie en su país con la preparación y nivel requerido, por lo que Chile renunció al cupo. Ahí fue cuando se abrió la oportunidad para Lee Lindo, que accedió al cupo por ser la tercera mejor rankeada de las atletas que disputaron el preolímpico. Solo las dos primeras clasificaban a Tokio.

“Han sido instantes intensos de trabajo, hasta altas horas de la noche y madrugada para lograr resolver todos los trámites, aprobaciones de las entidades internacionales, cumplimiento de todos los requisitos de los estrictos protocolos, compra de boletos aéreos para la atleta y el entrenador, en menos de 24 horas, por lo que nos complace anunciar que lo logramos en equipo”, mencionó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), desde Tokio.

Neshy, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, es la primera mujer costarricense que disputará una justa olímpica de taekwondo, ya que los únicos ticos en estos eventos anteriormente habían sido Kristopher Moitland y Heiner Oviedo.

Con la taekwondista de 18 años serán 13 los atletas costarricenses que disputen los Juegos de Tokio. Su turno de competir será el 25 de julio en la categoría de los -57 kilogramos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA