Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden vacunas para sector turismo

Presidente de Canatur

El sector turismo pide que les den prioridad para poder trabajar con más tranquilidad.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Rubén Acón Toy, pidió que se acelere la vacunación para trabajadores del sector turismo.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa, el representante de Canatur hizo un llamado a los diputados y Ministerio de Salud para que aceleren la vacunación en dicho sector, que “se ha visto afectado a raíz de los efectos de la pandemia del Covid-19”, reiteró.
“Una enorme ventaja competitiva es que nuestro sector sea vacunado. Esa solicitud la hemos planteado formalmente ante las autoridades y el apoyo de esta comisión sería de vital importancia”, argumentó ante el órgano legislativo.
Acón sostuvo que han planteado solicitudes al presidente Carlos Alvarado y al ministro de Salud, Daniel Salas, sin embargo, al día de hoy no han tenido respuestas.
“Les mandamos una solicitud formal a las autoridades en ese sentido. Hay una donación que en este momento está ofreciendo el Gobierno de la República Popular China. Son 100 mil vacunas Sinopharm que estamos pidiendo que sean asignadas al sector, para lograr una reactivación del turismo nacional”, reveló el presidente de Canatur.
De acuerdo con Acón, la recuperación del sector turístico será hasta el año 2024.

HOTELEROS DAN RESPALDO

En la misma línea, el presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Javier Pacheco Albónico, señaló que el sistema de vacunación al sector turismo debe considerarse como una prioridad.
 “El sector turismo es uno de los que ha sido más afectado por la pandemia. Sentimos que uno de los principales temas que podemos tomar para la reactivación del sector turismo y de la economía nacional es dar seguridad al sector. Si podemos priorizar que el sector sea vacunado, estamos seguros que la afluencia de turismo va a aumentar. Si el turismo mejora, genera encadenamiento y transportes, agro, entre otros servicios”.
La propuesta de Pacheco no es extraña, ya que “distintos países ya han vacunado al sector y eso se ha reflejado en la afluencia de turistas”, comentó.
“La razón de la priorización es por un tema de reactivación. Ya se ha hecho en otros destinos como en la República Dominicana. Ya han logrado mejorar al sector. Si logramos atender al turismo como uno de los grupos prioritarios, los encadenamientos incrementarán y así se mejorará la economía”.
Se consultó a Salud sobre la donación de 100 mil vacunas chinas, las autoridades respondieron que el encargado de gestiones internacionales es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
No obstante, el Departamento de Salud señaló que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, el uso de las vacunas Sinopharm no está avalado en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19.
Asimismo, se consultó a Cancillería sobre la donación china e indicaron que iban a tramitar la consulta, sin embargo, no hubo otra respuesta al cierre de esta nota.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA