Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Solicitan a Israel frenar ventas de Pegasus

Reporteros sin Fronteras hizo el llamado

El software no sirve para proteger sino para infiltrarse en sistemas informáticos, por lo que se considera un producto de ciberseguridad ofensivo

Jerusalén. (AFP) -Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió al gobierno israelí una moratoria a la exportación del programa espía Pegasus de la compañía de ciberseguridad NSO, en el centro de un escándalo mundial de espionaje. 

Las organizaciones Forbidden Stories y Amnistía Internacional obtuvieron una lista de 50.000 números de teléfono, seleccionados por los clientes de NSO desde 2016 para ser potencialmente espiados y la compartieron con un consorcio de 17 medios que revelaron su existencia el domingo. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, el rey de Marruecos, Mohamed VI, y el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, figuran en la lista de posibles objetivos de Pegasus, al igual que más de 180 periodistas de todo el mundo que habrían sido espiados por diversos Estados que han tenido acceso al software de NSO. 

Pegasus puede instalarse en un teléfono para recuperar mensajes, fotos y contactos, así como para activar micrófonos y cámaras a distancia. 

"Programas desarrollados por empresas israelíes como Pegasus de NSO implican claramente al Estado de Israel. Aunque las autoridades israelíes solo hayan desempeñado un papel indirecto, no pueden eludir su responsabilidad", afirmó RSF en un comunicado. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA